Manzano: "El equipo tuvo una fe ilimitada a pesar del 0-3"

Liga BBVA | MAllorca 3 - Betis 3

Manzano: "El equipo tuvo una fe ilimitada a pesar del 0-3"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha reconocido hoy que el empate (3-3) ante el Betis en el Ono Estadi le sabe "a triunfo" tras remontar en la segunda parte, y ha asegurado que su equipo "tuvo una fe ilimitada a pesar del 0-3".

"El partido estaba muy difícil, aunque el primero gol nuestro hizo que creyéremos en la remontada. Los cambios han dado resultado, ya que (Gonzalo) Castro aportó desborde, profundidad y goles, y (Pierre) Webó fijó más a los centrales. Eso es muy bueno y positivo", dijo Manzano.

Según el técnico del Mallorca, "el Betis no quería el balón en la primera parte y sin ninguna ocasión, ganaban 0-1 (en alusión al error del argentino Lionel Scaloni)".

"Esto es un juego, ellos aprovecharon nuestro errores, pero hubo una fe ilimitada en nuestro equipo para empatar el partido pese a que perdíamos 0-3", indicó.

Manzano también se refirió al uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, autor de dos goles: "Tiene unas cualidades de desborde impresionantes y para ello necesita estar muy fino físicamente. No había tenido oportunidades por las lesiones, y les recuerdo que ha recibido críticas en el sentido de que no servía para nada. Pero, es un jugador importante y muy interesante".

Con respecto al partido, el entrenador andaluz afirmó que su equipo no había tenido fortuna en defensa: "Es mucha ventaja para un rival de tanta calidad como el Betis. Tuvimos ese poste de Aduriz que no entró en la primera parte para el 1-2. Luego, todo cambió con la entrada de Castro y Webó, además de la jugada dudosa con un posible penalti de Ricardo a Aduriz. Pero, estamos contentos por el empate y el ambiente en las gradas", dijo Manzano.

Mariano Suárez: "Mi propio equipo ha dado vida al Mallorca

Mariano Suárez, segundo entrenador del Betis, que sustituyó a Francisco Chaparro, afónico, en la rueda de prensa, dijo que su propio equipo le había dado "vida" al Mallorca.

"En caliente y con poco tiempo para pensar es difícil justificar que nos hayan empatado después de ir ganando 0-3. Pero bueno, esto suele pasar en el fútbol, nosotros empatamos ante el Villareal perdiendo 0-2, y hoy nos ha pasado a nosotros. Hay que reflexionar y ver qué errores hemos cometido", afirmó.

Según Suárez, "con el 0-3 perdimos un poquito de intensidad, y el primer gol del Mallorca, la verdad, nos hizo mucho daño".

"El partido estaba muy controlado, incluso el Mallorca dudaba bastante, acusando el esfuerzo del miércoles en el partido de Copa (ante el FC Barcelona), pero el fútbol tiene estas cosas y un gol te puede cambiar el ánimo por completo, te insufla mucha más fuerza", indicó el segundo entrenador del Betis.