Ningún jugador de la plantilla del Atleti ha ganado un derbi

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético

Ningún jugador de la plantilla del Atleti ha ganado un derbi

Ningún jugador de la plantilla del Atleti ha ganado un derbi

jesús rubio

Diecisiete han disputado alguno.

Si el Atlético gana mañana en el Bernabéu, será una sensación desconocida para todos sus jugadores, ya que ningún miembro de la plantilla ha ganado un derbi contra el Madrid. El dato es lógico teniendo en cuenta que los rojiblancos no ganan a su máximo rival desde 1999, cuando, por ejemplo, Agüero tenía sólo diez años. Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en catorce ocasiones, con un triste saldo para los del Manzanares de cinco empates y nueve derrotas.

Diecisiete futbolistas de la actual plantilla han disputado algún derbi, con Leo Franco como el más experto en estas lides con nueve. Curiosamente, el portero argentino había ganado al Madrid en cuatro ocasiones cuando vestía la camiseta del Mallorca, pero fue llegar al Calderón y acabarse la racha.

Otros ocho jugadores rojiblancos han salido victoriosos de duelos con los blancos cuando militaban en otros equipos. Antonio López les ganó dos veces con Osasuna; Luis García, una con el Valladolid; Maxi, en el Espanyol; Forlán con el Villarreal; Pernía, en el Getafe; Simao, en el Barcelona; Sinama, con el Recre, y Banega, en el Valencia. Ninguno ha logrado aún repetir la experiencia en el Atlético.

Puntería.

En consonancia con los resultados finales está la puntería de los rojiblancos en los derbis. Sólo Agüero y Simao han marcado al Madrid como atléticos. El portugués ya había mojado antes contra el Madrid como azulgrana, algo que también lograron Maxi (dos tantos con el Espanyol), Forlán (uno con el Villarreal) y Sinama (uno con el Recreativo).