"Los dos necesitamos el triunfo; no vale el empate"

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético

"Los dos necesitamos el triunfo; no vale el empate"

"Los dos necesitamos el triunfo; no vale el empate"

dani sánchez

Casillas y Leo Franco brindaron por un derbi de 'fair play'.

Quién dijo que un madridista y un atlético no podían juntarse a tomar unas cervezas? Ayer, Casillas y Leo Franco lo hicieron, figuradamente, y brindaron por el Madrid-Atlético, en una iniciativa de Mahou para fomentar el fair play en el próximo derbi. "Juego limpio significa respeto y admiración hacia el contrario. Somos un ejemplo para los niños que el día de mañana serán protagonistas", definió el madridista. En la misma línea se expresó Leo Franco, que destacó que "también puede haber fair play cuando hay cosas importantes en disputa".

Y en este derbi las hay. El Madrid quiere seguir sin ceder un ápice en su persecución al Barcelona mientras que el Atlético aspira a no descolgarse de la Champions. "Los dos necesitamos el triunfo; a ninguno nos vale el empate. Tenemos que sumar tres puntos para seguir teniendo opciones de ganar la Liga. Espero que continúe la racha", aseguró el madridista.

No tardó en salir a la palestra la década que lleva el Atleti sin ganar al Madrid. Leo, por alusiones, respondió. Este dato estadístico no le pesa ni a él ni al equipo: "No nos obsesiona ganar en el Bernabéu. Además, en un derbi no hay favoritos. Son rachas y no será la primera vez que el Atlético gane". Sin embargo, ve en su eterno rival un plus de confianza: "Ellos han ganado diez partidos seguidos y nosotros, uno. No hay más que decir. Ellos vendrán con más moral".

La principal baza con la que cuentan los blancos para dar continuidad a su espectacular número de victorias se llama Raúl. Y así lo considera Leo Franco: "Es el emblema del Madrid, su jugador más importante". Pero no se obsesiona: "No sueño con él, sino con ganar el sábado. Los dos equipos cuentan con delanteros potentes, pero no estamos pensando en el rival". En la otra acera, el peligro lleva por nombre Agüero, que también llega enchufado, pero Iker prefiere no individualizar: "No hay que tener en cuenta sólo a Kun. El Atlético tiene otros jugadores muy importantes e igual de desequilibrantes, desde Simao a Forlán, que te la pueden liar". ¿Echarán entonces en falta a Pepe? El mostoleño se mostró confiado: "Es un gran jugador y lo está demostrando, pero cuando ha salido otro compañero lo ha hecho igual de bien. La parte de atrás no nos preocupa". El rojiblanco compartió la opinión de su homólogo blanco, aunque reconoció que esta baja les puede favorecer: "El Madrid tiene muchísimos recambios que pueden jugar en su posición, como Sergio Ramos o Heinze, aunque siempre es bueno que no esté una defensa que venía jugando todos los partidos".

Higuaín, Forlán, Raúl, Agüero, Huntelaar, Simao... Tanto poderío ofensivo augura un encuentro de goles, similar al vivido la pasada jornada en el Calderón. Pero Casillas no quiere ni oír hablar de tal festín y zanjó el asunto con un pronóstico: "Prefiero que no haya tantos goles como el otro día. Si quedamos 1-0, a nosotros nos vale".