Gago se prueba hoy para saber si estará listo de cara al derbi

Liga BBVA | Real Madrid - Atlético

Gago se prueba hoy para saber si estará listo de cara al derbi

Gago se prueba hoy para saber si estará listo de cara al derbi

jesús aguilera

Juande ensayó con Metzelder.

Las alarmas se encendieron ayer en Valdebebas cuando, además de Pepe y Faubert, los dos con molestias de la plantilla blanca, tampoco saltó a ejercitarse Gago durante los quince primeros minutos abiertos para la Prensa. El argentino aún está entre algodones por el esguince que sufrió en su tobillo derecho durante el pasado partido de Champions ante el Liverpool. Ayer alternó trabajo de gimnasio con diferentes ejercicios de carrera continua y de contacto con el balón sobre el césped.

Los servicios médicos creen que su progresión "va cumpliendo los planes previstos de cara al sábado". De hecho, hoy realizará una primera prueba. Se incorporará al trabajo junto al resto de sus compañeros y, aunque es posible que no realice el entrenamiento completo, sus sensaciones serán fundamentales para conocer si está apto para jugar ante el Atlético.

Por otro lado, Pepe sigue tocado del último choque contra el Espanyol. Como está sancionado por acumulación de tarjetas para el encuentro ante el Atlético (al igual que Sneijder), los galenos le han diseñado también un plan específico de preparación pensando en la cita de Anfield.

En la zaga.

Juande Ramos sigue barajando posibilidades para sustituir a Pepe en el derbi. Ayer probó a Metzelder junto a Cannavaro, lo cual dejaría los laterales para Heinze y Sergio Ramos. Otra de las posibilidades es que juegue Sergio Ramos de central y que en su lugar entre Salgado. La tercera, que sea Heinze el que juegue de central y Torres o Marcelo en el lateral zurdo. Arriba parece claro que Raúl volverá a la posición de trecuartista y que Higuaín y Huntelaar estarán arriba.