"Seguro que no nos van a temblar las piernas"

Nino

"Seguro que no nos van a temblar las piernas"

"Seguro que no nos van a temblar las piernas"

paloma barreto / acan

Habla la piedra angular del Tenerife , el goleador blanquiazul por antonomasia, el crack de Segunda. Destila humildad el discurso del atacante, pero también ambición. Respeta a los rivales, pero más todavía a su equipo. Este grupo, dice, va a por todas.

¿Cómo ve al Tenerife?

El equipo está concentrado y responsabilizado con la misión que tiene. Lo tengo claro: no nos van a temblar las piernas. Tenemos fútbol, calidad, buenos peloteros... Defensivamente, además, el equipo ha ganado muchísimo y demuestra que está creciendo. Desde luego que todo es más fácil cuando tienes 20.000 personas apoyándote, pero este Tenerife rinde a las duras y a las maduras. A día de hoy, el equipo está a un gran nivel.

Además, ahora con la certeza de que es un equipo que se tiene en cuenta por parte de los rivales

Sí, seguro. Y no es mérito de un jugador o dos, sino de todo el grupo. Eso es lo más importante. Somos, a día de hoy, un equipo que mira sólo y exclusivamente hacia arriba, nos hacemos respetar y somos considerados aspirantes. Eso es un síntoma positivo.

¿Qué rivales son los que más teme?

Cualquier equipo te la puede liar. Lo más inmediato es el Alicante, no pensamos en lo demás. Con todos los respetos, nos centramos sólo en nosotros y en nuestro próximo partido. No nos engañemos; lo del sábado no va a ser un partido fácil. Ya habrá tiempo después para pensar quién puede subir y quién no, pero partido a partido, paso a paso...

El sábado, antes de jugar el Tenerife, lo hicieron otros equipos de arriba y ganaron. ¿Sintieron presión por los resultados de los demás?

Sabíamos que teníamos que ganar, porque la clasificación te exige. Pero no salimos tensionados, en absoluto, sino concentrados. Somos un grupo humilde, pero creemos en nuestras posibilidades.

Hablaba antes de la afición. Es impresionante lo del Heliodoro cada 15 días

Pues sí lo es, y le digo una cosa: estábamos deseando con todas nuestras fuerzas que la gente soñara por fin con su Tenerife del alma, y lo estamos consiguiendo. Estamos donde nuestra afición quiere, y estamos haciendo disfrutar a miles de personas. En realidad, a toda una isla. Nosotros, eso sí, no caemos en la euforia. Que disfrute la gente, que se lo merece; nosotros, a trabajar.

Se le ve muy agradecido cuando se le habla de sus seguidores. ¿Había visto algo igual antes de venir al Tenerife?

No hay que ser muy listos para darse cuenta de que hablamos de una afición excelente. Ésa es la realidad a día de hoy; en Segunda no se meten 20.000 personas en ningún estadio y en Primera también cuesta. Es ésta una afición entendida, caliente y futbolera. Es una afición de diez, y aseguro que en el campo los notamos y además los necesitamos como el comer.

¿Sabe que está entrando usted en la historia del Tenerife como uno de sus máximos goleadores?

Se me ponen los pelos de punta cuando me lo dices. Estamos hablando de un club con una historia importante, de una afición fantástica... La gente me aprecia, el club me valora. La realidad es que no tengo quejas y que además es un halago entrar en la historia del Tenerife, porque para mí es un orgullo. Espero seguir marcando goles y entrar en la historia del club de verdad, con un ascenso a Primera División.

¿Se hace más fácil el fútbol al lado de Alfaro, Juanlu, Kome...?

Ya lo he comentado más de una vez. Creo que este año se dan un cúmulo de circunstancias muy positivas para el equipo, y no sólo arriba. El tema defensivo también es bastante importante. El equipo ha mejorado muchísimo, y va para arriba sabiendo que tiene las espaldas cubiertas. Eso se traduce en regularidad, y la regularidad es la clave del éxito en esta categoría tan complicada e igualada.