La Federación Italiana podría sancionar a Mourinho

Internacional | Italia

La Federación Italiana podría sancionar a Mourinho

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) podría sancionar al técnico del Inter de Milán, Jose Mourinho, por sus palabras del pasado martes sobre la Juventus y sus ayudas arbitrales.

Así, el organismo anunció hoy que el portugués podría ser castigado por la violación del artículo 5.1, aunque no indicó si sería con una multa económica o algún partido de sanción.

El preparador interista ''atacó'' a sus rivales por el título en rueda de prensa, tras las quejas de Claudio Ranieri y de Luciano Spalleti, entrenadores de ''Juve'' y AS Roma, respectivamente, por el dudoso penalti señalado a Mario Balotelli el pasado domingo y que permitió a los ''neroazzurri'' empatar (3-3) con los romanistas.

"No se ha hablado de un AS Roma con grandísimos jugadores, muchos que querría tener conmigo, y que acabará la temporada sin títulos, no se ha hablado de un AC Milan que acabará sin títulos y con jugadores que tienen una cultura de vencer y no se ha hablado de una ''Juve'' que ha conquistado tantos puntos, pero muchos de ellos con errores arbitrales", subrayó Mourinho.

Además, la FIGC también estudiará el caso de Daniele De Rossi (AS Roma) por acusar a Balotelli de tirarse, y el de éste, por realizar gestos obscenos a un rival.