Aragoneses puede perderse la temporada por una posible pancreatitis

liga adelante

Aragoneses puede perderse la temporada por una posible pancreatitis

El jugador gallego no acudió al entrenamiento de hoy ya que en la madrugada empezó a sentir dolores muy fuertes en la zona abdominal.

El portero del Tenerife Sergio Aragoneses ha ingresado en un centro hospitalario de la capital a causa de una posible pancreatitis que, de confirmarse el diagnóstico inicial, podría alejarle de los terrenos de juego como mínimo lo que resta de la presente temporada.

El jugador gallego no acudió al entrenamiento de hoy ya que en la madrugada empezó a sentir dolores muy fuertes en la zona abdominal y se puso en contacto con los servicios médicos del club, explicó el doctor Roberto Medina en una improvisada rueda de prensa.

El jugador fue trasladado a primera hora de la mañana al servicio de urgencias del centro hospitalario La Colina, con el que el club tiene un acuerdo de colaboración, pero ante la gravedad del caso fue derivado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Aragoneses ha sido atendido por los servicios de cirugía y medicina interna y le han realizado diversas pruebas analíticas y radiológicas.

En estos momentos se está a la espera de confirmar el diagnóstico con mayor exactitud. Hasta entonces permanecerá ingresado en el citado centro hospitalario, ya que no se descarta la posibilidad de que sea intervenido quirúrgicamente.

No sería la primera vez que una grave enfermedad interrumpe la carrera profesional de Sergio Aragoneses, a quien en septiembre de 2005 le fue detectado un tumor de testículos cuando militaba en el Elche.

Tras cinco meses parado volvió a jugar y lo hizo con continuidad hasta que a comienzos de 2007, por entonces en las filas del Hércules, sufrió una recaída y de nuevo tuvo que volver a las sesiones de quimioterapia.