Un Colo Colo con diez hombres destroza al Palmeiras a domicilio

COPA LIBERTADORES | PALMEIRAS 1 - COLO COLO 3

Un Colo Colo con diez hombres destroza al Palmeiras a domicilio

Con este resultado, el conjunto de Sao Paulo quedó en una situación muy complicada en el Grupo 1, en el que ya acumula dos derrotas. También quedó con la mácula de tener una de las peores defensas en la Copa Libertadores, con seis tantos en contra.

El Colo Colo chileno derrotó hoy por 1-3 al Palmeiras brasileño, incapaz de reaccionar ante un equipo recio y veloz que se llevó la primera victoria en la Copa Libertadores tras resistir con diez jugadores y contar con un brillante Lucas Barrios, autor de un gol y gestor de otro.

Con este resultado, el conjunto de Sao Paulo quedó en una situación muy complicada en el Grupo 1, en el que ya acumula dos derrotas. También quedó con la mácula de tener una de las peores defensas en la Copa Libertadores, con seis tantos en contra, al igual que el Everton chileno y el Guaraní paraguayo.

El Palmeiras perdió por última vez en casa en Copa Libertadores el 13 de abril de 2006, ante el Cerro Porteño por 2-3. El Colo Colo llegó a tres puntos, los mismos que Liga de Quito y Sport Recife, que entrarán el miércoles en la cancha para definir la primera plaza del grupo.

Lucas Barrios, autor de un gol y de la jugada del segundo, que regaló al colombiano Macnelly Torres, se convirtió en el protagonista del partido. El colombiano Torres le siguió de cerca en una noche inspirada, ya que además de su gol hizo el pase del tercero, tras una jugada vistosa en la mitad de la cancha que apuntaló Sebastián González a los 78 minutos.

Keirrison acortó distancias después de la expulsión de Rodrigo Meléndez, pero 'Chamagol' González aseguró la victoria visitante tres minutos después de entrar en la cancha.

El Palmeiras comenzó apresurado para sumar sus primeros puntos en la competición, pero las prisas restaron frescura al equipo, que cometió muchos errores y se chocó insistentemente contra el centro del campo del Colo Colo, que mantenía las líneas muy juntas.

Cada vez más desconcertado por la dificultad para mantener la pelota y tejer jugadas de peligro, el conjunto de Vanderlei Luxemburgo se fue apagando y en la primera mitad tan solo tuvo una ocasión clara, que atajó con grandes reflejos el guardameta Cristian Muñoz.

El equipo chileno se sentía cómodo en la cancha y contraatacó con peligro con internadas por las bandas, que exploraron los huecos en la defensa desdibujada de los brasileños. En una jugada de Luis Figueroa, a punto estuvo de abrir el marcador Lucas Barrios, que puso en aprietos a Bruno con un remate de cabeza.

La preocupación de los locales se convirtió en drama cuando Macnelly Torres descubrió un espacio en la zaga brasileña y dejó solo a Barrios en la frontal con un pase prodigioso. El delantero chileno se deshizo de dos defensores y definió con un tiro cruzado por bajo que pilló a Bruno a contra pié.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el árbitro Sergio Pezzota mostró la segunda amarilla a Rodrigo Meléndez por una falta a destiempo, lo que obligó al técnico argentino Marcelo Barticciotto a reconstruir el centro del campo. Lejos de amilanarse, el Colo Colo se fue arriba y Lucas Barrios se inventó una jugada de ensueño, se plantó frente al portero brasileño después de caracolear entre varios defensores y se la sirvió a Macnelly Torres, que llegó embalado y remató con fuerza para poner el 0-2 en el marcador.

Por la expulsión y los dos goles de ventaja, los chilenos se resignaron a cerrarse atrás y tratar de aguantar el empuje de los brasileños, que abarrotaron el campo de delanteros, con la esperanza de obrar el milagro. Redujo distancias Keirrison, con un remate de cabeza a centro de Cleiton Xavier, pero Sebastián González, nada más entrar en el campo, desbarataría los intentos de remontar, al aprovechar un pase en profundidad de Torres, que hoy también estuvo proverbial.