NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El día en que Agüero amargó a Messi

La exhibición de Kun ante el Barça fue uno de los temas del día en Argentina, donde se le declaró ganador por K.O. del duelo con Messi. El yerno de Maradona está bajo un gran escrutinio en su país, donde se espera que forme junto al azulgrana una delantera histórica para la albiceleste.Después de la victoria ante el Barça, José Ramón de la Morena entrevistó a Agüero en El Larguero de la SER.

J. Richards
Actualizado a
Agüero

Fue el mismo escenario y fueron los mismos dos equipos. Tiene la misma nacionalidad, y casi la misma edad y altura Otro Atleti-Barcelona en el Calderón, pero esta vez el argentino joven, bajito y talentoso que se llevó los titulares fue Agüero. Ausente 54 días antes, cuando Messi marcó su hat-trick en la Copa, el domingo Kun tuvo su revancha.

Pese al duelo entre los dos cracks, en Argentina no se vio el partido por televisión. Los hinchas se tuvieron que conformar con el Athletic-Sevilla, el Valencia-Valladolid y el Betis-Villarreal. La falta de lógica en cuanto a la programación de fútbol dejó a ciegas al país en el duelo más esperado. Tres minutos de resumen en los telediarios y las efusivas crónicas tendrían que contar la historia de los 90 minutos que reafirmaron las cualidades de Agüero. "El día en que Agüero amargó a Messi", tituló La Nación. "Agüero 2, Messi 1", puso Clarín.

Tal vez no fuera un duelo justo entre las dos estrellas: Kun tuvo una motivación extra en la grada, la de ver a su hijo de nueve días en su debut en el Calderón. Benjamín Agüero Maradona va a vivir con mucha presión, en España y en Argentina, por sus apellidos, por la especulación sobre cuándo va a debutar de verdad en un campo de fútbol y hasta por el equipo que elija (ya es socio de Atleti, Boca Juniors e Independiente).

Es la relación con Maradona que le exige a Kun lo máximo. "Agüero va a tener que jugar mejor que nunca para ser titular en la selección", explica a AS Víctor Hugo Morales, periodista y narrador, la voz de aquel "barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?" del Mundial 86. "Un Agüero a mitad de camino le va a obligar a Diego a darle la oportunidad a otro. Y Agüero lo sabe. Eso es una presión."

Tranquilo.

Pero ni la presión de ser yerno de Maradona, ni la de su precoz debut y vertiginosa carrera hacen achicarse a Kun. Como apuntó el diario Olé en la máxima propia de los argentinos, en el Calderón, "tuvo a su segundo hijo: el Barcelona".

"Si un jugador que debutó a los quince años no soporta la presión de dar el máximo que él puede con la selección, quizás no sea tan crack como pensamos", advierte Víctor Hugo Morales. Con sus dos goles al Barcelona con Messi enfrente, Agüero ha demostrado que va muy encaminado a ser el crack que todos pensamos.