Juande maneja tres ideas sin Pepe para frenar al Kun

Liga BBVA | Real Madrid

Juande maneja tres ideas sin Pepe para frenar al Kun

Juande maneja tres ideas sin Pepe para frenar al Kun

dani sastre

Piensa en Ramos o Metzelder como pareja de Cannavaro

Juande ya medita las opciones para sustituir al sancionado Pepe en el derbi del sábado. El central vio su quinta amarilla en Montjuïc, toda una faena para el técnico manchego, que deberá idear una defensa que frene a un Kun que ha vuelto por su fueros (12 goles) y el peligro que siempre representa Forlán (17 tantos).

Juande maneja tres opciones para neutralizar la ofensiva rojiblanca. La primera sería hacer un cambio puro, dando paso a Metzelder como pareja de Cannavaro, o por el contrario desplazar a Ramos a esa función, lo que implicaría la entrada de Salgado por la derecha. Dos opciones que no son desconocidas para el técnico: cuando aterrizó en el banquillo blanco, Pepe era baja por una lesión muscular, por lo que utilizó la variante Ramos-Salgado en su debut frente al Zenit (3-0), mientras que Metzelder fue titular en el Camp Nou (2-0) y ante el Valencia (1-0).

Tercera vía.

Aun así, Juande podría decantarse por una tercera opción más creativa. Ramos sería el central y la banda recaería en Lass, que ya se desenvolvió con éxito en esa demarcación durante su etapa en Inglaterra. Su puesto en la medular sería para Guti, que tras su providencial gol al Espanyol ocuparía el puesto del sancionado Sneijder.

Entra Salgado y Ramos, central

Ramos sería el elegido como central, con Salgado en el lateral. Una variante usada por Schuster a la que Juande recurrió en su debut ante al Zenit porque Pepe estaba lesionado.

Metzelder junto a Cannavaro

Sería la opción más conservadora. El central alemán sustituiría directamente a Pepe al lado de Cannavaro. Esta solución ya la utilizó Juande frente a Barça y Valencia.

Lass sería el '2' y Guti con Gago

La tercera posibilidad sería una innovación: Lass pasaría al lateral diestro, desplazando a Ramos al centro. Guti entraría en el once para llevar la batuta al lado de Gago.