"Volveré y demostraré que puedo jugar aquí"

Liga BBVA | Deportivo

"Volveré y demostraré que puedo jugar aquí"

"Volveré y demostraré que puedo jugar aquí"

jesús sancho

Ayer a las 11.00 horas el culebrón Omar Bravo llegaba a su fin. El azteca aceptó irse a Tigres y hoy parte hacia México. Jugará en su país hasta el 30 de junio, el Deportivo recibirá 500.000 dólares, Tigres jugará dos Teresa Herrera y tendrá una opción de compra por 4,3 millones $.

Después de casi tres semanas de culebrón, Omar Bravo se irá finalmente cedido a Tigres hasta el 30 de junio. El delantero azteca, que parte hoy rumbo a su país, firmó ayer el acuerdo y la operación quedó cerrada. El Depor se embolsará 500.000 dólares y además Tigres disputará dos Teresa Herrera. Por su parte, el equipo de Monterrey se guarda una opción de compra por 4,3 millones de dólares que podrá ejecutar antes del 1 de julio, aunque necesitará el visto bueno de Omar Bravo, que será el que tenga la última palabra.

Omar se despidió ayer de la afición en el programa La Prórroga de Localia prometiendo regresar: "Es una cesión por tres meses y después espero regresar con más fuerza. Volver depende de mí y yo no me rindo, sigo siempre en pie de guerra. Volveré para demostrar que puedo jugar en el Depor. No me voy decepcionado; no tengo palabras para agradecer el apoyo que me dio la afición".

Omar también quiso dejar claro que la decisión es suya: "Lo he decidido yo porque yo lo he firmado. Es la opción que tenía y me pareció la más adecuada. Mi situación no era la mejor y es lo más acertado".

Lotina. "No está en condiciones para el fútbol europeo" o "lo veo triste", son algunas de las afirmaciones de Lotina de estas semanas, algo que parece no molestar a Omar: "Yo acepto las críticas. Personalmente no dudo de mi capacidad, pero respeto lo que digan. Al técnico no le dije que estaba triste, le dije que estaba perdiendo confianza y ritmo".

El delantero mexicano también habló sobre las declaraciones del técnico en las que afirmaba que Omar se había negado a viajar a Aalborg: "Nunca me negué a viajar ni exigí jugar. Sólo le dije que tuviera en consideración que había un acercamiento con Tigres. Lo más normal era quedarme por si había acuerdo".

Llegó con la vitola de ser un goleador y se va con sólo tres tantos en 21 partidos

Cuando Omar Bravo llegó el pasado verano lo hizo con la vitola de ser un auténtico killer del área. El de Chivas, al que Lendoiro definió como "el Raúl de México" había marcado 101 goles en la liga mexicana. En A Coruña se confiaba que Omar aportara el gol que el equipo adolece desde hace varias temporadas pero la ilusión inicial se tornó poco a poco en desilusión. Empezó como suplente de Mista y aunque en UEFA llegó a jugar como titular, no supo aprovechar las pocas oportunidades que Lotina le dio. En total, Omar jugó 21 partidos oficiales de los cuales sólo en seis salió como titular y anotó tres tantos. De ellos, nueve fueron en Liga (dos de inicio) y anotó un gol frente al Málaga. En Copa fueron tres como suplente (goles a Elche y Sevilla), y en Europa nueve (cuatro de titular) y sin goles. Omar valoraba ayer lo realizado en el Deportivo: "Estoy tranquilo por el trabajo que he hecho, pero los números son fríos y siempre hay que dar más. Hasta el último partido, mi cabeza estuvo en el Depor".