Gago: "Hace dos meses éramos los peores del mundo y ahora..."

liga bbva | real madrid

Gago: "Hace dos meses éramos los peores del mundo y ahora..."

Gago: "Hace dos meses éramos los peores del mundo y ahora..."

Diario As

El argentino asegura que el vestuario blanco no está pendiente del Barça y entiende la euforia en el ambiente: "El hincha es así, pero a nosotros sólo debe preocuparnos el trabajo".

"Aquí no hay euforia. Se han ganado partidos en las últimas semanas y también se perdió uno importante, contra el Liverpool. Ahora queremos recortar puntos en la Liga y tomarnos la revancha en la Champions".

Así arrancó Gago su comparecencia ante la Prensa. El argentino no saltó al campo ayer, aunque se da por seguro que podrá reaparecer el sábado, en el derbi ante el Atlético.

El argentino mandó un mensaje de prudencia: "Es normal que la gente tenga euforia. El hincha es así. Pero nosotros debemos seguir con la línea de trabajo. Hace dos meses éramos los peores del mundo y ahora estamos peleando con el Barcelona que batía todos lo récords. Ellos tenían una ventaja importante en la Liga, en la que colaboramos nosotros. Ahora sólo vale ganar. Por uno, por cuatro o por cinco".

Además, Gago confesó que no ve los partidos del Barcelona: "Sólo miro al Madrid y pienso en que se prolongue la racha".

El futbolista argentino señaló que no están preparando un marcaje especial sobre Agüero, "como tampoco lo hicimos con Messi, aunque reconozco que es el jugador más desequilibrante. También el Kun es un peligro para todos los equipos. Sabemos cómo juega y lo que le gusta hacer, pero debemos desplegar nuestro fútbol. Nos preocupan él y Forlán, porque son goleadores. Y el Atlético, en general, es un equipo muy bueno".

Respecto a la posición en el centro del campo que ocupó Raúl en Montjuïc, comentó: "Ya jugó en esa posición en Gijón, donde hizo dos goles y ayudó en tareas defensivas. Si no salen las cosas futbolísticamente, hay que correr, y es lo que él hizo el sábado". Gago reconoció su amistad con varios jugadores del Atlético: "Los felicité por lo del domingo, pero hablamos poco de fútbol".