La doble C del Recreativo tumba al equipo de moda

Liga BBVA | Málaga 0 - Recreativo 2

La doble C del Recreativo tumba al equipo de moda

La doble C del Recreativo tumba al equipo de moda

mariano pozo / paco rodríguez

El Málaga no se repuso a la expulsión en el 35' de Lolo

Huelva se debía esta fiesta, porque aquel 0-4 de la primera vuelta estaba guardado como el mayor desencanto de la temporada. Al Recre le había dado tiempo a masticar la venganza que se tomó ayer con una victoria que es aire y le aleja del fango. Y que no es casualidad. El Recre tiene método, el de Alcaraz, y fútbol, especialmente en esos dos diablillos que parecen Zipi y Zape pero con 'C': Camuñas y Colunga. Entre los dos se guisaron una victoria fabulosa ante un Málaga disminuido, que jugó con diez casi sesenta minutos por una roja rigurosísima a Lolo, que no sacó el codo con intención de salir del partido. A Rubinos le importó un pimiento. Pocas veces una expulsión determinó tanto el partido, porque sin Lolo el Málaga no tiene faro ni nadie que quite en el medio. Y mientras el Málaga se rompía y le salían goteras, el Recre se cosía, puntito a puntito, con el toque de sus centrocampistas y la extraordinaria habilidad de Camuñas y Colunga para filtrarse en la defensa del Málaga. Alcaraz no varió el plan jamás ni pretendió acelerar la victoria más de lo previsto.

El Málaga, tan acostumbrado como está a gobernar los partidos, se sintió extraño y se fue del partido antes de tiempo, derrotado de antemano ante la primera adversidad. Tanto que se olió 0-4, revancha completa. Pero Huelva ya tenía suficiente con esa fiesta. Y el Málaga lleva todo el año en la calle. Un día sin salir de marcha se supera.

Luque, baja por dos semanas

Albert Luque se realizará hoy unas pruebas que determinarán el alcance de su lesión en el tobillo izquierdo. El catalán se la produjo en un mal apoyo, quiso seguir, pero cuando se le enfrió la zona el dolor se hizo insoportable. Al menos, estará dos semanas de baja.

Alcaraz: "La expulsión cambió el partido"

"Jugamos muy bien la segunda parte, con llegada, juego fluido y muchas ocasiones. La expulsión cambió el rumbo del partido, sobre todo para un equipo como el Málaga. El equipo está siendo competitivo en circunstancias muy especiales, porque el tema de las lesiones nos está condicionando y aún así el equipo da la cara. Poco a poco sumamos. A veces parece que avanzas más y otras menos, pero hay que seguir con ese tesón y continuidad".

Tapia: "Quisimos jugar como con once"

"Nuestra idea era adelantarnos en el marcador, no especular. Si hubiésemos conseguido esa ventaja habríamos ajustado más las líneas y jugaríamos a la contra. Quisimos jugar como si tuviésemos once futbolistas y yendo a por el partido. No pudo ser. Al jugar con diez e ir a por el partido, cada pérdida suponía una aproximación suya. Aprovecharon sus ocasiones porque jugaron con cierta comodidad. Pero no nos ganaron por su necesidad".