"Tenemos suerte de tener a Tote en nuestro equipo"

Liga Adelante | Hércules

"Tenemos suerte de tener a Tote en nuestro equipo"

"Tenemos suerte de tener a Tote en nuestro equipo"

fito gonzález

Delibasic admite que es un "privilegio" jugar al lado del madrileño

Tras varias semanas en la sombra, Tote decidió el sábado dar un zarpazo. El madrileño lideró a un Hércules alegre, letal y serio. Además, brilló en la banda derecha, en una posición en la que Mandiá sigue sin tener un jugador que le convezca. Tote no sólo presentó su candidatura para el flanco diestro, sino que además fue el mejor ante Las Palmas. Marcó un tanto y dio dos asistencias.

Un día después de cuajar su mejor partido como blanquiazul, Tote despertó ayer con el dulce sabor que dejan los piropos y los elogios. En medio de la tormenta de buenas palabras, Andrija Delibasic también rompió una lanza a favor del madrileño. "Tote es una referencia importante, es un jugador que marca las diferencias. Tenemos mucha suerte de tenerle en nuestro equipo", comentó el punta montenegrino, uno de los muchos que se benefició del juego desplegado por el madrileño.

Agradecido. "Siempre he dicho que soy un privilegiado por poder jugar al lado de futbolistas como Tote, Farinós, César o Calatayud, entre muchos otros", añadió Delibasic, quien despertó con un gol justo en el momento en el que Rubén Navarro disfrutaba de su racha goleadora. El punta montenegrino también dio su opinión sobre la nueva apuesta ofensiva que Mandiá puso en práctica ante Las Palmas. El hecho de jugar con dos delanteros centros sirvió para que Delibasic se sintiese más a gusto: "Me encontré bien jugando al lado de Rubén. Es cierto que a lo mejor nos falta algo de práctica, pero la realidad es que metimos cuatro goles y eso quiere decir que podemos jugar juntos".

En lo más alto. Tras la victoria ante Las Palmas, el Hércules ha regresado a puestos de ascenso. De momento, en el vestuario blanquiazul no se puede pronunciar esta palabra, pero los más osados sí que sueñan con que el Hércules regrese a la elite, como Delibasic.

El montenegrino se aferra a la gran temporada que está haciendo el equipo para liberar su mente y pensar en "algo gordo". "No vamos a hablar de ascenso, pero tenemos 45 puntos y estamos arriba, entre los mejores. En el vestuario hay miedo a hablar de ascenso, pero es una realidad. Lo que está claro es que si seguimos así, podemos pensar en algo muy importante", apuntó el ariete blanquiazul, quien espera prolongar su racha y la del Hércules en La Romareda, en el estadio de otro aspirante al ascenso a Primera, como el Hércules de Mandiá.

"Terminar el curso con 12 goles estaría bien"

Andrija Delibasic sigue sin marcarse una cifra de goles para esta temporada. El ariete blanquiazul sólo piensa en desfondarse en cada partido y en ayudar en todo lo que pueda al equipo. De momento, no le están yendo mal las cosas, ya que a su incansable labor está uniendo dianas importantes, como la que hizo el sábado ante Las Palmas. El montenegrino ya suma cinco goles esta temporada y aunque prefiere no marcarse retos a largo plazo, ya tiene una cifra con la que le gustaría terminar el curso. "Acabar el año con 12 goles estaría bien, pero no pienso en los tantos que pueda marcar de aquí al final de temporada, sino en los puntos que pueda darle al equipo. Está claro que si sigo trabajando de esta forma, al final siempre hay premio, en forma de gol", sentenció Delibasic sobre su estado de forma.