Koke, estrella de la Sub-17 para la fase de clasificación del Europeo

FÚTBOL | LISTA SUB-17

Koke, estrella de la Sub-17 para la fase de clasificación del Europeo

Destaca la ausencia de algunos nombres que hasta la fecha habían sido fijos como el central del Espanyol Amat, el mediocentro de la Sampdoria Pedro Mba, el interior diestro del Barcelona Reina y, sobre todo, el extremo zurdo también del Barcelona Adrián Carmona.

La Federación ha dado a conocer la lista de 18 jugadores convocados para la fase de clasificación para el próximo Europeo, un minitorneo que se jugará en Benidorm y La Nucía del 12 al 17 de marzo y en el que sólo el primero obtendrá plaza para la fase final. La base es la misma con la que el técnico Ginés Meléndez ha venido trabajando en los últimos meses, incluida la primera fase de clasificación que se solventó con soltura a finales de 2008 en Tenerife.

Destaca la ausencia de algunos nombres que hasta la fecha habían sido fijos como el central del Espanyol Amat, el mediocentro de la Sampdoria Pedro Mba, el interior diestro del Barcelona Reina y, sobre todo, el extremo zurdo también del Barcelona Adrián Carmona, quien ya fuera campeón de Europa la pasada temporada en Turquía siendo un año menor que el resto.

Sí están, por contra, algunos de los nombres de esta generación del 92 en los que más esperanzas hay puestas, como el mediocentro del Atlético B Koke, pretendido por varios clubes europeos, Borja, delantero del Atlético e hijo del ex portero Bastón, o Iker Muniain, que ya sabe lo que es debutar con el Athletic de Caparrós en algún encuentro amistoso.

España arrancará su participación ante Bélgica el día 12 en el estadio Foietes de Benidorm, jugará sólo dos días después ante Kazajistán en La Nucía y concluirá ante la potente República Checa el martes 17 de nuevo en Foietes. Sólo el primer clasificado acudirá al Europeo, previsto para principios de mayo en Alemania, en el que también habrá en juego una plaza para el Mundial Sub-17 de Nigeria, en noviembre. Por lo tanto, caer eliminados en esta fase de clasificación implicaría renunciar al Europeo, del que España es el último doble campeón, y al Mundial.

La lista es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi y Enric Saborit Teixidor

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio "koke" y Borja González Tomás

F.C. BARCELONA: Albert Dalmau Martínez, Adria Blanchart Doménech, Sergio Gómez Sola

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badia Guardiola y Albert Blázquez Robles

REAL MADRID CF: Pablo Sarabia García, Alejandro Fernández Iglesias "Alex" y Rubén Sobrino Pozuelo

REAL SOCIEDAD DE FUTBOL SAD: Rubén Pardo Gutiérrez

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón "Isco" y Cristian Portugués Manzanera

REAL VALLADOLID CF SAD: Víctor Mongil Adeva

VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez

REAL ZARAGOZA SAD: Kevin Lacruz Coscolin.