Raúl ejerció de medio ideal con Lass para imponer la ley

Espanyol 0 - Real Madrid 2 | Los detalles tácticos del partido

Raúl ejerció de medio ideal con Lass para imponer la ley

Ayer experimentó Juande con Raúl como medio puro (y marcó), junto a Sneijder, por delante del gigante Lass. El capitán deja sitio así a Higuaín, Huntelaar y Robben. Pero quien abrió la lata fue Guti, 'eterno Guadiana'.

Robben Por la derecha y en perjuicio de Higuaín

Sigue sin resolverse el 'nudo Robben'. Otra vez ocupó la banda derecha y allí se enredó sin dar productividad. Lo natural, estando Higuaín en campo, es que el Pipita fuera por la derecha y Robben por la izquierda. Sin embargo, el modelo que promueve Juande no termina de engranarse arriba, ya que el holandés pisa territorio de todos, especialmente el que mejor le va a Higuaín. Robben apenas hizo ayer tres jugadas.

Lass Diarra Dio seguridad en todo el campo

Imponente Lass, que tardó en asentarse, pero cuando le tomó la medida a De la Peña, le amargó la noche. Lo Pelat no era marcaje fácil y a veces se le escurrió con el balón, pero en términos globales, Lass fue a más y su enemigo a menos. Dio seguridad a todo el equipo con su fuerza.

Raúl supo tocar y marcó gol

El capitán dio un recital en un puesto que no es el suyo. Pero vale para todo. Tocó bien, ocupó mucho terreno, recuperó... y en la segunda parte le sobraron fuerzas para hacer gol.

Pepe otra vez dominó el área

El éxito del Madrid también pasa por la seguridad defensiva. Aquí Pepe está firmando unos partidos sensacionales. Imperial, potente y dominador.

Guti dio más que un Sneijder flojo

Hasta el minuto 20 de la primera parte el Madrid no entró en el partido. Sneijder no aportaba el aplomo preciso para adueñarse del balón. Cuando entró Guti, haciendo pareja con Raúl en la media, hubo más orden en el fútbol madridista y los dos hicieron gol, por cierto.