Gimnasia y Esgrima de La Plata es el nuevo líder del Clausura

Internacional | Argentina

Gimnasia y Esgrima de La Plata es el nuevo líder del Clausura

El equipo platense se impuso a Independiente de Avellaneda, con los goles de Rubén Maldonado (m.25) y Sebastián Romero (m.66).

Gimnasia y Esgrima La Plata, que este viernes venció a Independiente de Avellaneda por 2-0, alcanzó el liderato del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino en el comienzo de la cuarta jornada, de la que se han disputado los dos primeros encuentros.

El equipo platense se impuso con los goles anotados por el defensa paraguayo Rubén Maldonado (m.25) y Sebastián Romero (m.66). En el conjunto de Independiente fue expulsado el zaguero Ricardo Moreira (m.89).

Banfield se ha situado en el segundo puesto clasificatorio al derrotar por 3-1 a Rosario Central, equipo que ha quedado en situación crítica para mantenerse en la categoría con un sólo punto logrado en cuatro partidos, lo cual deja a su entrenador, Gustavo Alfaro, en la cuerda floja.

Los goles del equipo del sur del Gran Buenos Aires los marcaron Diego Braghieri en propia meta (m.42), Nicolás Bertolo (m.45) y el juvenil colombiano James Rodríguez (m.75). Para los rosarinos, que jugaron el segundo tiempo con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Omar Zarif (m.44), anotó Guillermo Burdisso (m.90).