"Este Madrid de hoy se parece al que remontó con Capello"

Iván Alonso

"Este Madrid de hoy se parece al que remontó con Capello"

"Este Madrid de hoy se parece al que remontó con Capello"

Menudo Liverpool que se comió a su próximo rival...

Sí. El Real Madrid se encontró a un adversario durísimo, muy bien plantado, ordenado y que esperó su oportunidad. Y la aprovechó cuando la tuvo y el partido moría. El Liverpool es un equipo de entidad.

El problema para ustedes es que el Madrid de la Liga está muy fuerte, ¿verdad?

Lleva nueve partidos seguidos ganando. No es fácil conseguir esa racha. Se habla del rival toda la semana, pero nosotros ya demostramos que en el campo del líder, invicto e intratable y al que nadie podía ganar, nos lo creímos y le derrotamos. Hay que seguir con la misma línea. Estoy seguro de que nos vamos a salvar y estrenaremos el campo en Primera División.

¿La solución del Espanyol está en que se lo crea?

El fútbol es un estado de ánimo, de la cabeza, de la mentalidad. Ante el Sevilla nos lo creímos aunque no sumáramos, y lo del Barça fue más de lo mismo. Lo bueno que hicimos fue que insistimos en la misma idea. En el derbi hicimos un partido serio, rocoso, fuimos duros de roer. En la visita del Madrid tenemos que seguir igual, creyendo fielmente en la idea futbolística que estamos desarrollando con el trabajo diario.

Mucho argentino en el Madrid. De ellos cogen la casta para esta racha tan buena.

El Madrid se ha convertido en las últimas semanas en el Madrid que remontó con Fabio Capello hace dos años. Es mucho más ordenado y espera su opción. Salvo el día del Betis no ganó nunca con goleada. Tienen casta y orgullo. Esta Liga se parece a la de Capello, con otro entrenador y otras ideas. De todos modos no me gusta hablar del rival, y eso que ya le metí dos goles al Madrid con el Alavés.

Debería jugar Raúl ese día, qué jugador...

Es, como De la Peña, un futbolista con el que hay que descubrirse. Es un crack espléndido que ha sido discutido pero que se adapta a cualquier tipo de juego, pelea, tiene calidad, gol Pese a sus estadísticas le sigo viendo con una humildad tremenda en el campo.

Él también ganó en su día en el Camp Nou, como usted el pasado sábado.

Yo no me puedo ir de aquí sin ganar otra vez en el Camp Nou. Me sorprendió el recibimiento de nuestra gente en Montjuïc. Estamos enganchando a la afición. Esta es la línea a seguir. Fue una gesta.

Con Pochettino...

Le tenemos el máximo respeto. Es un entrenador que no ha olvidado que fue jugador. No a todos les ocurre.