Juande: "Faubert no juega porque lleva diez días lesionado"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Juande: "Faubert no juega porque lleva diez días lesionado"

"Da igual jugar antes o después que el Barça. Ellos tienen margen para pinchar y nosotros no. Estamos obligados a ganar"

Borrón y cuenta nueva. Ese propósito de enmienda defendió ayer Juande Ramos en su comparecencia ante la Prensa: "Ayer estaba aún muy reciente la derrota ante el Liverpool, pero hoy he visto al equipo entrenarse con otro talante. Ahora ya sólo pensamos en el Espanyol y en la competición liguera, en la que hemos enlazado una buena serie de resultados positivos que pensamos ampliar. El equipo tiene toda la ilusión".

El técnico cree que "en la situación en la que se encuentra el Madrid, todos los partidos son clave. Vamos a la caza del Barça y sólo podemos pensar en sumar de tres en tres. Tras los partidos de competiciones europeas y de selecciones puede afectar el cansancio. Por eso estamos expectantes ante lo que pueda ocurrir, aunque espero que la ilusión pueda más que la fatiga". El Barcelona saldrá el domingo al Calderón conociendo el resultado del Madrid. En caso de victoria blanca, los blaugranas iniciarían su encuentro con una ventaja de sólo cuatro puntos: "No podemos pensar en eso. El Barcelona tiene ventaja y más margen para pinchar que nosotros. El Madrid tiene que ganar y da igual si juega antes o después".

Juande Ramos también habló de las últimas polémicas. Por ejemplo, las quejas de Faubert por sus sistemáticas exclusiones: "Lleva diez días lesionado y por eso ni entrena ni juega. Me extraña lo que se ha publicado". Segundo caso: Van der Vaart, que calificó en el diario alemán 'Bild' su situación como "una porquería": "Yo sólo me fío y doy valor a lo que los jugadores me dicen a mí, porque puede haber problemas de traducción". Tercer caso: Sneijder: "Llevo doce partidos y en ocho o nueve ha sido titular. Luego tuvo una lesión de isquiotibiales y no quise cambiar al equipo porque estaba teniendo un comportamiento magnífico. El miércoles opté por Guti porque es uno de los jugadores que puede desestabilizar al rival y romperle. No fue así, pero estoy seguro de que si hubiera optado por Sneijder, preguntaríais que por qué no saqué a Guti". Cuarto caso: con Robben el equipo juega peor: "Él es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, pero tiene un juego más individual. Lo que digo es que no hay robbendependencia. Con él jugamos de una forma y ganamos y sin él mejora el juego colectivo".

El técnico también se defendió de las críticas sobre el planteamiento de su partido contra el Liverpool: "Intentamos ganar el partido y salimos con todo, pero topamos con un rival muy sólido que defensivamente que no nos dejó vías de penetración. No pudimos superar esa muralla". Y también abordó la cuestión de su renovación, cuestionada tras la derrota del miércoles: "Y si ganamos en Anfield y eliminamos al Liverpool, volverán a pedir que renueve. Esto es fútbol y hay que convivir con ello. Yo tengo un contrato de seis meses y hasta que no acabe la temporada no quiero saber nada, porque el club y yo debemos estar seguros de qué decisión tomar. El resto son especulaciones".

Juande también cree que el triunfo del Espanyol en el Camp Nou la semana pasada le ha rearmado moralmente: "Tiene plantilla para estar más arriba. Seguro que tras ganar al líder a domicilio se sienten capaces de cualquier cosa. Ahora gozan de un plus de motivación. Será un equipo duro".