Valdés: "Tengo que valorar mi futuro"

Liga BBVA | Barcelona

Valdés: "Tengo que valorar mi futuro"

El portero del Barcelona asegura que "no va todo tan mal" y acepta las críticas recibidas.

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés se mostró hoy ambiguo acerca de su renovación con el club azulgrana y comentó que tenía que "valorar" su futuro, y matizó que el club "sabe qué tiene que hacer".

"He dicho que tengo que valorar mi futuro y el club ya sabe que tiene que hacer. Me quedo con esta frase. Soy un profesional, me debo a mi club, y estoy muy orgulloso de jugar en el Barça desde siempre y lo único que puedo hacer es trabajar junto a mis compañeros como siempre", comentó al respecto.

Y es que la ''pantera de l''Hospitalet'' comentó que todo lo que sabe acerca de su renovación era por los medios de comunicación. "Se ha hablado de mi renovación y son cosas que me he enterado por los medios. Por parte del club, hace tiempo que no sé nada y soy un profesional y tengo contrato hasta 2010", reiteró.

En cuanto a los fallos cometidos en los dos últimos partidos, en los que regaló un gol a De la Peña y no detuvo la falta de Juninho, sorprendió a todos asegurando que, en su opinión, su actuación fue buena "en general". "Creo que se ha de valorar el trabajo en general y no en errores puntuales. Creo que en general es un buen trabajo. No estoy contento cuando el Barça no consigue la victoria, lo que quiero es ganar sea como sea. Pero me gusta valorar el trabajo en general", espetó.

Del segundo gol en contra en el derbi, comentó que se debe al sistema utilizado. "Tenemos un sistema que requiere que el portero intente jugar siempre la pelota para salir con la pelota controlada. Se requiere un riesgo y el portero lo tiene que asumir desde el primer día. Es normal que hubiera silbidos después del fallo", matizó antes de asegurar que la opinión de la gente se tiene que "respetar".

Y en cuanto al gol de Juninho en el empate de Lyon, comentó lo siguiente: "Depende de cómo lo interpretes. Es una jugada en la que habíamos visto que remataba mucho al primer palo y pensamos que podía hacer ese tipo de jugada, y sorprendió con un disparo al segundo palo", apuntó.

En este sentido, aseguró que las críticas no le van a hacer cambiar la manera de jugar, aunque lamentó los goles encajados en los últimos dos partidos. "Las críticas no cambian la manera de jugar ni de ser de un jugador, personalmente a mí no. El punto de responsabilidad, en los últimos 2 partidos, lo de siempre.

Un portero del Barça tiene la misma responsabilidad que el resto de jugadores y si encajas gol hay cosas que no te gustan, pero mi responsabilidad es que esto no pase y por desgracia se han encajado 2", valoró.

Además, en una frase que recordó a la ya histórica del presidente Laporta, dijo con contundencia lo siguiente: "No estamos tan mal, eh? No va todo tan mal si miramos la situación". "Las críticas siempre son buenos porque forman parte del fútbol, pero lo que vale es la opinión del míster y los compañeros. De lo que no se hace tan bien, hay que aprender de ello", reiteró.

Si una cosa ha demostrado el portero azulgrana es que, fuerza mental, no le falta, y además explicó el por qué de la presión sobre los guardametas del club catalán. "En general, el portero del Barça es uno de los primeros o el primero en recibir críticas. Hace años que esto pasa y forma parte del día a día y vienes a trabajar con esta idea y a cambiar estas opiniones", manifestó.

En cuanto a la presión por hacerse con la Liga y el recorte de puntos del Real Madrid, Valdés se escudó en que la Liga es "muy larga" y que hay que ir "paso a paso". "La liga es muy larga, y hace semanas se hablaba de Liga sentenciada, y ahora parece que sea para otros. Hay que, poco a poco y con paciencia, ir mostrando a la afición que todo va bien", señaló.