Raúl vs Torres: 84 goles

Liga de Campeones | Real Madrid - Liverpool

Raúl vs Torres: 84 goles

El Madrid-Liverpool albergará un duelo especial: Raúl contra 'The Kid' Torres. Desde que el ex atlético se marchase a Anfield, han mantenido un pulso en la distancia saldado con empate, 42 goles cada uno. Hoy, un Raúl en racha medirá a un Torres que nunca ha marcado en el Bernabéu...

Fernando Torres está triunfando en el Liverpool mientras que a Raúl siguen intentando ponerle fecha de caducidad pese a sus goles y récords. Sin embargo, a más de uno le sorprenderá saber que en los 18 meses que han pasado desde la llegada del Niño a Anfield, el duelo entre ambos se salda con empate técnico: 42 goles oficiales cada uno.

El Bernabéu asistirá hoy a un duelo al que llegan de forma desigual. El Ferrari vuelve a estar engrasado como antaño, ya sea cerca del área o como trescuartista (dobletes a Sporting y Betis), mientras que The Kid ha levantado el vuelo (dos dianas al Chelsea y una al Portsmouth) tras los altibajos entre octubre y enero por culpa de dos roturas fibrilares.

Raúl toma ventaja en este curso gracias a sus 19 tantos (13 en Liga, tres en Champions y tres en Copa) que dejan atrás los nueve del ariete red (ocho en la Premier y una en la FA Cup). Lejos de los 33 goles de la 07-08, donde batió los 23 del capitán blanco. Además, Torres pondrá hoy a prueba su maldición en el Bernabéu: no marcó en sus cinco visitas con el Atlético.

Comparativa. No obstante, y pese a los seis años, ocho meses y 23 días que les separan, la estadística histórica favorece al madridista. A sus 24 años, Torres suma entre Atlético y Liverpool 127 goles, 36 menos que Raúl a esa edad (163). En cuanto a palmarés, igualan en Pichichis (dos) y el FIFA World Player (terceros), pero el '7', con la edad de Torres, ya tenía dos Champions, tres Ligas y el Balón de Plata (el red posee el de Bronce).