De los cedidos, sólo Vitolo, Portilla y Valle son indiscutibles

Liga BBVA | Racing de Santander

De los cedidos, sólo Vitolo, Portilla y Valle son indiscutibles

De los cedidos, sólo Vitolo, Portilla y Valle son indiscutibles

Nueve jugadores, cuatro de ellos canteranos que pertenecen a la plantilla racinguista, juegan cedidos en equipos de la Liga inglesa, griega, italiana, en la BBVA española e, incluso, en Segunda B. Todos regresarán el 30 de junio para, seguramente, volver a marcharse días más tarde.

Casi un equipo completo tiene el Racing desperdigado por media Europa. Nueve jugadores, pertenecientes todos ellos a la plantilla racinguista, están defendiendo la camiseta de otros conjuntos, tanto en el fútbol español como en el inglés, griego o italiano. Da igual la categoría en la que militen; todos buscan regresar al equipo que tiene sus derechos. Pero pocos serán los elegidos para seguir.

La lista de cedidos la componen Vitolo (en el Aris de Salónica), Smolarek (Bolton), Danny Szetela (Brescia de la serie B italiana), Juanjo (Alavés), Iván Bolado (Elche), Sarmiento (Xerez), Ísmodes (Eibar) y Jonathan Valle y Christian Portilla (Ponferradina de Segunda B).

En la mayoría de los casos, todos buscan regresar al equipo que les dio la oportunidad de jugar en Primera y demostrar ante los aficionados que tienen mimbres para poder defender la camiseta racinguista. Pero en un elevado porcentaje tendrán que buscarse equipo cuando llegue el mes de junio.

Legión extranjera.

Un tercio de los cedidos por el Racing juegan en equipos extranjeros. La principal decepción transita por el fútbol inglés. Smolarek apenas cuenta para el técnico del Bolton. Sólo ha logrado un gol y su presencia en el equipo titular rara vez es noticia. Además, Muñiz no cuenta con él la próxima campaña. Lo mismo le sucede a Víctor Añino, Vitolo, titular indiscutible en el Aris de Salónica. Sus malas relaciones con parte de la actual plantilla racinguista hace inviable su regreso.

Danny Szetela, en el Brescia de la serie B italiana, cuenta con más minutos que en su etapa racinguista y parece asentado en el conjunto transalpino; pero el técnico del Racing no cuenta con él.

El resto, otros seis, juegan, salvo Ísmodes que no ha disputado ni un solo minuto con el Eibar, en equipos españoles. Juanjo pretende ayudar con sus goles a salvar al Alavés, e Iván Bolado quiere hacer lo propio con el Elche y mantenerse en el centro de la tabla, además de sumar partidos. Brian Sarmiento disfruta de minutos, pocos, en el líder de la Liga BBVA, el Xerez. De éstos, sólo Bolado y Juanjo tienen posibilidades de quedarse en el Racing, si consiguen marcar goles y, en el primer caso, madura más.

Jonathan Valle y Christian Portilla son dos de los fijos de Viadero en la Ponferradina de Segunda B. Titulares indiscutibles y marcan goles. Pero tampoco parece probable que Muñiz pida su repesca.

Son los 'otros' jugadores racinguistas que seguirán defendiendo una elástica distinta. Salvo cambio de opinión, improbable, de López Muñiz.