Pintor Rosales y Plaza Mayor se verán llenas de supporters

Liga de Campeones | Real Madrid - Liverpool

Pintor Rosales y Plaza Mayor se verán llenas de supporters

Pintor Rosales y Plaza Mayor se verán llenas de supporters

ap

Llegan a Madrid 3.800 con entrada y 1.700 sin ella

Teñida de rojo. Así va a vestirse la ciudad de Madrid entre hoy y mañana por el desembarco de 5.400 supporters del Liverpool que llegarán a la capital española en la próximas 48 horas.

Según ha podido saber AS, 3.800 de esos seguidores reds llegarán con entrada pertenecientes al cupo que facilitó el Madrid al conjunto inglés, pero 1.700 llegarán a Madrid 'sin papel', pero con la intención de presenciar el partido por las buenas o por las malas.

El partido ha sido declarado de alto riesgo. 900 policías y 1.100 vigilantes de seguridad privada van a velar porque no se produzcan incidentes con una afición, que en principio, no trae supporters reconocidos como especialmente violentos. El control quiere ser absoluto y por ello una decena de policías británicos viajarán infiltrados entre sus aficionados.

Todos los supporters se van a concentrar el día del encuentro tanto en la Plaza Mayor como en el Paseo de Pintor Rosales, núcleos que van a estar completamente tomados por la Policía Nacional y Municipal.

Dos horas y media antes del encuentro (en torno a las 18 horas) ambos grupos serán trasladados al Fondo Norte del Santiago Bernabéu y más concretamente a la torre D, por la que van a ingresar el grueso de aficionados del conjunto inglés, que serán ubicados en el tercer y cuarto anfiteatro.

La policía no espera enfrentamientos entre ambas aficiones ya que no hay precedentes entre ambos equipos y por tanto cuentas pendientes...

Habrá filtro policial en los tornos

Julio Cendal, Director de Seguridad del Real Madrid, ya ha mantenido varias reuniones en la Delegación del Gobierno para concretar el plan de seguridad en torno a este encuentro. Mañana mismo se tienen previstas otras dos reuniones más para definir los últimos detalles. La policía va a establecer filtros y cortes varios metros antes de los tornos de entrada de la torre D para evitar que los supporters provoquen avalanchas (modus operandi habitual) con el objetivo de colar a los aficionados que no tengan entrada.