Mourinho no será sancionado por criticar a Medina Cantalejo

liga de campeones | inter 0 - Manchester united 0

Mourinho no será sancionado por criticar a Medina Cantalejo

El técnico del Inter censuró al colegiado español y añadió: "No creo que en Old Trafford nos encontremos un árbitro tan valiente"

La UEFA se planteó tomar una acción disciplinaria contra el técnico del Inter de Milán, Jose Mourinho, por los comentarios de éste sobre Medina Cantalejo, encargado ayer de arbitrar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, pero finalmente decidió no hacerlo.

"Estamos examinando los comentarios con nuestro departamento disciplinario", señaló hoy un portavoz del organismo continental, en referencia a las declaraciones del luso tras el encuentro donde mostró su disgusto con el español.

Sin embargo, horas después desde la UEFA se aseguró que "no se emprenderán acciones" contra Mourinho, que se quejó en particular de un posible penalti no señalado sobre Adriano.

El árbitro ha protegido al visitante

"El árbitro ha estado fantástico. Ha protegido bien los intereses del equipo visitante en pequeñas decisiones. Pero me temo que no encontraremos en Old Trafford un árbitro tan valiente", dijo el técnico del Inter, José Mourinho, sobre el español Medina Cantalejo, que dirigió el partido entre su equipo y el Inter. Mourinho añadió: "El Manchester no es el Bolonia ni hemos jugado en el campeonato italiano. El 0-0 es un resultado complicado para nosotros, que no podíamos perder, pero también es complicado para ellos, que deben estar atentos para no encajar un gol en la vuelta. Ellos han jugado mejor en el primer tiempo y nosotros hemos sido superiores en el segundo. No estoy satisfecho, pero tampoco desilusionado. Si hubiésemos perdido, habría sido mucho más dura la vuelta".

Mourinho explicó que alineó a Rivas en la zaga porque "el Manchester tiene cinco o seis jugadores de 1,90" e insistió en que el 0-0 no es un mal resultado: "En la Champions que gané con el Oporto, empatamos sin goles en casa ante el Deportivo y fuimos capaces de ganar 0-1 en A Coruña en la eliminatoria de semifinales. Aquel partido era ideal para jugarlo al contragolpe y marcar. Por eso ahora tengo la convicción de que el Inter tiene el 50 por ciento de posibilidades".