Juande: "Espero que Guti sea decisivo"

Liga de Campeones | Real Madrid

Juande: "Espero que Guti sea decisivo"

Juande: "Espero que Guti sea decisivo"

Ap

El entrenador blanco tiene la esperanza de que Guti sea decisivo en una "eliminatoria igualada", en la que lo que preocupa es el conjunto del Liverpool y ningún jugador en particular.

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido de octavos de la Liga de Campeones que enfrentará a los blancos al Liverpool de Rafa Benítez. El entrenador ha considerado que el apoyo del Santiago Bernabéu va a ser muy importante para el choque.

"No me cabe duda de que a la gente le conmueve un partido como este. La gente va a empujar a tope al equipo. El ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiarle al de Anfield. Ahora necesitamos a la gente, cuando la eliminatoria está 0-0; no cuando está encarrilada 3-0", explicó Juande.

Ramos también comentó el estado de forma de Guti. " El otro día jugó a muy buen nivel. Esperemos que se participación sea importante y decisiva para el equipo", subrayó.

El técnico blanco aseguró que "la eliminatoria va a estar muy igualada entre dos equipos que están en buena forma". "Los pequeños matices son los que pueden decidir el partido y la eliminatoria. No sé si habrá muchos o pocos goles, pero la igualdad va a estar presente en los 90 minutos", indicó.

Preguntado sobre el buen rendimiento que le está dando jugar con un '9' puro como Huntelaar, Juande aclaró que ese puesto está cubierto también en la competición europea. "Saviola e Higuaín pueden hacer esa tarea. Esa posición está solucionada", aclaró. En cuanto a Robben, el técnico afirmó que puede jugar por las dos bandas sin problema. "Le podemos utilizar en ambos lados", dijo.

"Sinceramente no estoy nervioso; estoy expectante pero nervioso no. Es un partido importante pero lo llevo con bastante tranquilidad y transmitir esa tranquilidad a los jugadores", explicó. "El Liverpool destaca en su conjunto. Tiene un ocnjunto muy bueno con unos jugadores de gran calidad. No hay una cosa en particular que me preocupe más, sino el equipo en general", añadió sobre su rival inglés.

Asimismo, Juande ha relatado que con sus futbolistas no habla sobre el Liverpool. "Con los jugadores hablo del Real madrid para hacer las cosas lo mejor posible, pero del Liverpol no porque no sé cómo va a jugar ni quién. De lo único de lo que estoy seguro es que el Liverpool va a jugar con 11", bromeó.

Respecto al estado de forma del capitán del equipo inglés, Steven Gerrard, el míster ha declarado que "si juega, es que está en condiciones". "No cabe duda de que es un jugador importante. Yo no pondría a un jugador lesionado y estoy seguro de que Rafa tampoco lo hará", refirió.

"Marcelo ha ido asimilando que si quiere jugar tiene que ser en esa posición. Él siempre ha entendido lo que se le ha pedido. Hay jugadores que se quedan fuera y se merecen jugar pero la cosa es que sólo pueden jugar 11", comentó sobre el rendimiento que el brasileño está dando en los últimos partidos.

En cuanto, a su continuidad en club merengue, el manchego no despejó ninguna duda y afirmó que sólo piensa en "superar la eliminatoria".