Juanjo hurga en la herida en el día horribilis de Mora

Liga Adelante | Levante 2 - Alavés 3

Juanjo hurga en la herida en el día horribilis de Mora

Juanjo hurga en la herida en el día horribilis de Mora

La 'Geijopsicosis' hizo mella y el guardameta hizo el resto

La estilizada sombra de Geijo vagó ayer por el Ciutat de València, de un lado a otro, durante 90 minutos, erizando el vello de jugadores y público y oscureciendo todavía más el cemento de un grada eternamente semivacía. Algún jugador, incluso, se pasó medio sábado llorando cuando se produjo la grave lesión del hispano-suizo y ello dio muestra de la importancia del delantero en este equipo y del estado de ánimo de los granotas. Aunque más pudo hacer Juan Luis Mora para evitar la derrota de los suyos. El de Aranjuez fue una montaña rusa: pudo hacer más en el 0-1, se medio tragó el libre directo del 1-2 y se tragó de forma bochornosa el tercero visitante. Luego, hizo paradas inconmensurables, pero ya no sirvió de nada.

Luis García puso un once de circunstancias y un Alavés más serio con Javi López quiso aprovechar desde el principio la 'Geijopsicosis'. A buena fe que lo hizo. En el 4', Kalderón soltó un latigazo que Mora rechazó justo al punto de penalti, donde los vitorianos se hartaron de fusilar al meta local hasta que Javi Guerra la envió a la red. Algo que diferencia ayer a ambos equipos es que los vascos tenían pólvora, no para ganar sobrados una guerra, pero sí para sacar adelante esta primera batalla por la salvación (para ambos clubes). Por suerte para el Levante, Ballesteros, en el 14', se inventó un gran cambio de juego hacia Pina para que éste centrara y Xisco forzara un penalti que Parri se encargó de convertir.

Con el 1-1, parecía que los azulgrana podían borrar de sus mentes el recuerdo del 'Emperador' pero con él (y con Rubén) se marchó el gol. Gorka y Xisco tuvieron ocasiones francas para adelantar a los suyos en el ecuador del primer tiempo, pero quien marcó fue Edu Albácar, de falta, con la colaboración de Juan Luis Mora.

Gol de verbena.

El arquero podría haberse resarcido pero lo que hizo fue empeorar su 'tarde horribilis'. En el 51', Juanjo cabeceo un balón que caía como un algodoncillo hacia las manos de Mora, que se engañó con la mirada y entró rozando el larguero. El madrileño se marchó afectado y no es para menos porque, además, la grada se cebó con él. Molinero y la puntera de Iborra maquillaron el marcador que, incluso, pudo ser mayor a favor de los de Javi López.

Geijo será operado y López Lara ve bien fichar

Álex Geijo será operado hoy de su fractura del peroné y, dependiendo del tiempo de baja que esté, el Levante tendrá la posibilidad de fichar o no otro delantero. Para ello, su estancia en el dique seco deberá ser superior a cinco meses. Ayer, López Lara se reunió con Luis García a la finalización del encuentro y le expresó que el grupo inversor estaría dispuesto a fichar.

Luis García: "Hay que saber jugar sin Geijo"

"Lo de Geijo nos ha afectado bastante, hemos reaccionado cuando ya estaba todo perdido. Teníamos muchas ganas de dedicarle una victoria. Voy a pedir que fichen a un delantero, porque ahora estamos muy limitados en esa posición. De todos modos, tenemos que saber jugar sin Álex, hay que tirar hacia adelante. Debemos estar más concentrados y contundentes. Estábamos viviendo un sueño y ahora tenemos que pelear y echarle narices".