García Cortés y la final del 81: "Tiré la cinta del partido por la ventana"

Final Liga de Campeones 1981 | Liverpool 1 - R. Madrid 0

García Cortés y la final del 81: "Tiré la cinta del partido por la ventana"

García Cortés y la final del 81: "Tiré la cinta del partido por la ventana"

Fiebre Maldini recuerda la final de la Copa de Europa que disputaron en 1981 el Real Madrid y el Liverpool. Los ingleses se impusieron por 1-0, gol de Kennedy, y desde entonces no se han vuelto a enfrentar en competición oficial.

Con motivo del enfrentamiento de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool, el programa de Canal + Fiebre Maldini ha recordado la final que estos dos equipos disputaron en París en 1981. Los ingleses se impusieron por 1-0, gol de Kennedy, y desde entonces no se han vuelto a enfrentar en competición oficial.

Vicente del Bosque, José Antonio Camacho, Rafael García Cortés y Santillana, por parte del Real Madrid, y Alan Kennedy y Phil Thompson, por parte del Liverpool, recuerdan cómo vivieron aquella final. Del sueño hecho realidad de los reds a la decepción de los madridistas.

La decepción de García Cortés, al que un error convirtió en protagonista involuntario del gol de Kennedy, era tan grande que cuando regresó a Madrid se deshizo de la cinta del partido, que había grabado en vídeo: "Cogí la cinta y la tiré por la ventana".

Tampoco le gustaría repetir esa experiencia a Santillana, quien reconoce en el reportaje que hubiera preferido ser eliminado en semifinales antes que disputar la final y perderla.