"Agüero ha tenido un gran desgaste físico y emocional"

Abel

"Agüero ha tenido un gran desgaste físico y emocional"

"Agüero ha tenido un  gran desgaste físico y emocional"

¿Cómo se plantea el partido ante el Sevilla?

Es un partido muy importante para nosotros. Somos conscientes de ello y de que mañana tenemos que ir a dar un plus especial para intentar ganar. Será un choque duro. El Sevilla suele presionar muchísimo y poner los partidos muy al límite. Hay que saber salir bien de la presión, tenemos gente para ello y tanto física como mentalmente tenemos que estar preparados.

El Sevilla desarrolla un gran trabajo por las bandas...

Sabemos que tiene dos armas importantes, las bandas, con la posibilidad de que juegue Capel, o Adriano, por la banda izquierda y Navas por la derecha. También tienen el juego directo con Kanouté, un futbolista en el que el equipo se apoya mucho cuando no tiene salidas.

Está pensando ya el equipo en el partido del Oporto...

No hemos hablado todavía de la Champions. Otra cosa es que yo lo esté estudiando. Cada partido hay que aislarlo, los jugadores están concienciados del difícil rival que tenemos mañana.

En el aspecto físico el equipo no ha estado demasiado bien...

Tenemos que reforzarles en todos los sentidos. Nos está costando terminar los partidos porque le ponemos intensidad a los partidos y eso hace que el desgaste sea importante. En poco tiempo vamos a subir mucho el nivel físico.

¿Puede ser el partido ante el Sevilla un punto de inflexión, como la pasada campaña?

Ojalá. Es un partido que nos daría un poco la medida de lo que somos capaces de hacer. Cuando te mides a los rivales directos y tienen un buen rendimiento también se ve tu nivel.

Después de su paternidad, ¿cómo ve al Kun para el partido?

Habrá que ver como está. Lógicamente ha tenido un gran desgaste físico y emocional y no ha descansado todo lo que sería deseable. He hablado con él y está tranquilo y quiere viajar.