Guardiola: "Nos levantaremos; hay que seguir hacia adelante"

BARCELONA 1 - ESPANYOL 2

Guardiola: "Nos levantaremos; hay que seguir hacia adelante"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido restar trascendencia a la derrota sufrida hoy ante el Espanyol, la primera en el Camp Nou esta Liga, y ha asegurado que su equipo se levantará y saldrá hacia adelante.

"Nadie ha dicho que esto sea fácil, pero mantenemos una buena posición y mañana nos levantaremos y volveremos a enganchar a la gente. Hemos perdido un partido pero continuamos manteniendo una buena distancia", ha dicho. Guardiola ha recordado que desde hace tiempo el entorno da la Liga por ganada y él, prudente como siempre, ha recordado que lograr el título costará mucho. "Aún tenemos que hacer muchos puntos y debemos seguir luchando hasta el final. Ya veremos si el pánico se acabará apoderando del entorno", ha añadido.

El técnico azulgrana, que ha felicitado al Espanyol por la victoria, ha señalado que apenas ha habido "ritmo" por culpa de las numerosas interrupciones y ha añadido que la expulsión de Seydou Keita ha cambiado el guión del encuentro. El entrenador no ha querido valorar la actuación arbitral aunque ha indicado que no es partidario de buscar excusas cuando se pierde. "Mi labor no es juzgar las actuaciones arbitrales. Si perdemos es culpa nuestra", ha concluido.