NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 1 - SEVILLA AT. 0

El Rayo sufrió ante el colista

El Rayo Vallecano consiguió ante el colista su quinta victoria seguida y se ganó por derecho propio ocupar una de las tres primeras plazas de Segunda, pero el Sevilla Atlético no fue tan fácil como parecía.

Actualizado a

Son muchos los equipos que han tomado la costumbre de comenzar el encuentro cambiando la rutina de inicio del Rayo Vallecano en casa. Gusta de atacar la primera parte contra el muro que hay en el fondo sur para disputar la segunda sobre el fondo con sus aficionados de cara, y el filial sevillista se decidió a cambiar buscando el efecto psicológico. Pero el intento fue en vano. El Rayo es mucho más equipo sobre el terreno de juego que el Sevilla Atlético, pese a ser un recién ascendido, mientras que el equipo andaluz juega ya su segunda temporada en la categoría de plata.

El Sevilla pronto se hizo con el control del balón ante la inoperancia del centro del campo visitante, muy blandito todo el encuentro. Puso un ritmo alto de juego, sabiendo que enfrente tenía al equipo más goleado de Segunda, y pronto dispuso de su primera ocasión, de Pachón, desde lejos y ajustado al palo derecho de Ruyales.

El Sevilla parecía fácil. Pronto se adelantó, gracias a Jofre, que recogió un pase en profundidad de Michel para apurando la línea de fondo centrar al área chica, pero el balón salió a ras de suelo y ajustado al palo que el meta no acierta a despejar y entre el palo y un rebote en su guante hizo que el esférico terminara dentro. Con el marcador a favor y ante el colista, el Rayo se confió. Amplió el campo y buscó más la creatividad que sentenciar el partido lo que conllevó que en la primera parte el filial tuviera ya dos ocasiones de anotar la igualada.

La segunda mitad comenzó como la primera. Los locales volcados buscando sorprender y cerca estuvieron de hacerlo pero el gol sería anulado. Desde la esquina derecha del área grande, Llorens puso en largo una falta a la frontal del área pequeña donde Aganzo consiguió rematar, en fuera de juego. El asistente alzó la bandera y Lizondo Cortés anuló el gol de forma correcta. Y ahí acabó el Rayo Vallecano. Pepe Mel cambió el centro del campo para dar minutos a los sustitutos de Diamé, que no estará en Chapín la próxima semana. Y lo mismo hizo Galeote con su centro del campo, y sus sustituciones tuvieron un mejor efecto. Consiguió solidez y eso le valió para dominar toda la segunda parte.

Pero aunque hay calidad, sobró candidez frente a la veteranía de la zaga rayista con lo que pese a que se rondó mucho la zona defensiva faltaron aguijonazos para remontar el encuentro. Al final, victoria local para un Rayo que ya lleva cinco y que llegará a la casa del líder en racha y con la moral por las nubes.