Un Valencia más sólido pone rumbo a octavos

Copa de la Uefa | Dinamo Kiev 1 - Valencia 1

Un Valencia más sólido pone rumbo a octavos

Un Valencia más sólido pone rumbo a octavos

alberto iranzo

Los de Emery arrancaron un 1-1 entre el frío y la nieve

Minuto 37. Morientes roba un balón en su frontal tras una carrera de 40 metros. Una jugada intrascendente en el marcador pero clave respecto al Valencia que se vio ayer en Kiev. Compromiso, ésa es la palabra que Emery quería imprimir en la mente de sus hombres y gestos como el de un veterano con todo ya ganado como Morientes demuestran que el técnico consiguió dar un paso importante en ese sentido. Y gracias a eso, los de Unai tomaron ventaja en una eliminatoria que pudieron sentenciar en la recta final del choque, cuando los locales se quedaron en inferioridad y bajaron en intensidad física. Los ches no fueron brillantes, no era ni el día, ni el escenario, ni se daban las condiciones para serlo, pero sí efectivos y competitivos, otro valor a recuperar.

De salida había síntomas de que algo había cambiado a mejor, el equipo era más corto, Albelda se multiplicaba para taponar cualquier agujero (esto es normal), Mata hacía un esfuerzo más de lo habitual para socorrer a Del Horno y éste lo hacía en ataque para devolverle el favor a Mata. Entre los dos fabricaron un gol balsámico, el 0-1 de Silva, que entre tarascada y tarascada tuvo fuerzas para marcar y darle vida a los suyos.

La zaga, el gran caballo de batalla, no era un bastión, pero con la ayuda de todos y la vista gorda del colegiado finalizó la primera mitad imbatida. Kravets y Milevsky estuvieron cerca de evitarlo.

El descanso no descompuso la idea de ser granítico con la que el Valencia saltó al campo, pero ni por ésas consiguió cortar la racha de encuentros recibiendo gol. El balón parado fue el recurso que le dio al Dínamo el empate, en un envío envenenado de Cernat, cuya entrada mejoró mucho a los locales, que remató Milevsky con la mano. El estadio Lobanovsky se vino arriba, pero la infantil expulsión del propio Milevsky aplacó el empuje y fue la señal de aviso que despertó a Emery para ir a buscar la victoria de verdad. Entraron Villa y Joaquín y el encuentro se volcó ya del lado che, que la tuvo en el 81' pero Morientes no acertó.

Morientes

"Todo lo que sea llevar una mínima ventaja, como nos da el empate, nos da cierta tranquilidad. Todavía está todo muy abierto y ahora podemos matar la eliminatoria en nuestro campo con el apoyo de nuestra afición".

Emery

"El resultado es justo, también es bueno de cara al partido de vuelta, sabiendo que el Dínamo es un buen equipo y que no será nada fácil poder eliminarlos en Mestalla. Este 1-1 nos da una pequeña ventaja. Me voy satisfecho".