"Da gusto jugar contra equipos como el Madrid"

Nelson

"Da gusto jugar contra equipos como el Madrid"

"Da gusto jugar contra equipos como el Madrid"

morenatti

Nelson Marcos (Ilha do Sal-Cabo Verde- 10-6-1983) fue tentado por el Sevilla cuando asumió que se iba Alves. El Betis lo fichó por seis millones de euros y contra el Madrid será uno de los grandes protagonistas.

Al final nos quedamos con las ganas de ver ese bonito duelo en su banda con el holandés Robben, que se había convertido en un jugador franquicia en el cuadro madridista.

Una pena porque está en un momento de forma espectacular y hace un buen trabajo. Pero quien juegue seguro que lo hará muy bien porque el Real Madrid tiene una sensacional plantilla.

¿Es verdad que el Real Madrid le intentó fichar hace unas temporadas?

Yo sé que muchos de los grandes equipos de Europa estuvieron en Portugal para verme. Pero yo me siento feliz porque mi trabajo está siendo reconocido.

Sabemos de buena tinta que uno de esos equipos fue el Inter. También conocemos que Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, le vio en un partido de Champions cuando usted estaba en el Benfica y se enamoró, deportivamente se entiende, de su juego.

Escuchar aquello me hizo muy feliz. Y eso me da más ganas de seguir adelante, progresar y continuar haciendo las cosas lo mejor posible para el beneficio de mi equipo que es el Betis.

Cambio de tema. La gente poco a poco le va conociendo. Por su carácter afable, su optimismo y sobre todo que tuvo una dura infancia y juventud.

Ha habido muchas fases de mi vida. Nací en Cabo Verde y llegué a Portugal con 17 años. Al principio fue muy difícil porque no conocía nada. Vivía sólo. Mi país no es muy rico, pero tuve la suerte de que hubo una persona que me ayudó mucho y que me dio la oportunidad de poder jugar al fútbol.

También se produjo una circunstancia muy especial en su vida. Fue padre a una temprana edad.

A los 17 años fui padre (su hija tiene actualmente ocho años). Con voluntad, dedicación, esfuerzo y ayuda de algunas personas superé todas mis dificultades. Ahora quiero disfrutar en el Betis del momento que estoy disfrutando. Un momento muy feliz con mi familia, amigos y con esta ciudad que nos ha recibido muy bien y a la que le estoy agusto.

Tiene tatuado en un brazo el rostro de Jesucristo y en el otro, el de Bob Marley.

Desde pequeño mi madre me enseñó a encontrar mi fuerza en Jesucristo. Y Bob Marley me gusta por su música y por su humanidad.

La flota madridista tiene un gran capitán, Raúl.

Raúl es un ejemplo para todos. No le conozco como persona pero nada más verle jugar se le ve que es un profesional que da siempre la cara, lucha siempre. No puedo hacer sobre él más comentarios porque todo el mundo le conoce y sabe que marca muchos goles.

Usted nació en Cabo Verde. ¿Allí se conoce al Betis?

¡Claro! Casi todo el mundo conoce al Betis porque es un equipo con mucha historia.

¿Le impresiona un estadio como el Santiago Bernabéu?

Nunca he jugado en este estadio, pero me imagino que debe impresionar. Será bonito hacerlo. Da gusto jugar contra equipos como el Real Madrid.