Laporta se defiende invocando fantasmas

Liga BBVA | Barcelona

Laporta se defiende invocando fantasmas

Laporta se defiende invocando fantasmas

"La publicación de la noticia por la prensa estatal tenía su intención"

Aprovechando la presentación de un negocio publicitario (del Barça), el presidente Joan Laporta dio ayer su versión sobre la Operación Sobrasada. Así se conoce en círculos barcelonistas poco laportistas su frustrado intento de cobrar 4,2 millones de euros si con su intermediación prosperaba la venta del Real Mallorca a un grupo inversor uzbeko por 60 millones.

"No ha habido ninguna incompatibilidad (en la gestión intermediadora) con mi cargo (de presidente del Barça). Es un asunto lícito, legal y profesional. Binipuntiró, principal accionista del Real Mallorca, es una empresa que está en concurso de acreedores e hizo un encargo profesional a mi despacho. Mi intención es ganarme la vida trabajando de una manera honesta y responsable, que es lo que se ha hecho en este caso", dijo Laporta. A continuación, se defendió invocando fantasmas: "La publicación de la noticia tiene su intención, habida cuenta de quién la publicó y el trato que le dieron ciertos medios".

Cataluña y España. Advertido de que la noticia apareció en la prensa nacional, Laporta corrigió: "Debo entender prensa estatal". Para él, lo nacional es lo que hace referencia a Cataluña y lo estatal, a España. Y remató: "Los medios que lo han publicado me tienen especial cariño". Y pasó a otro asunto, que tuvo nombre propio, el de otro viejo fantasma: el Real Madrid.

Preguntado sobre la posibilidad de que de los blancos den la vuelta a la tortilla en la Liga, Laporta contestó: "El Madrid ya lo consiguió hace dos años y volverá a intentarlo. Espero que con la experiencia que tenemos no volvamos a caer en la trampa".

Sobre lo que le llega desde Madrid y la posibilidad de la remontada, el presidente azulgrana dijo: "Desde aquí, lamentablemente, no hemos contado con la complicidad de allí", refiriéndose sin citar a los medios informativos madrileños. Y sobre medios, la referencia obligada a TV3, cuya presencia en el derbi del sábado está en el alero: "Ya no queda más margen de maniobra; nosotros llevamos nueve meses intentando solventar este litigio".