A Busquets le da "igual" si el Espanyol salva o no la categoría

Liga BBVA | Barcelona

A Busquets le da "igual" si el Espanyol salva o no la categoría

El centrocampista admite que puede resultar peligroso medirse tres veces al mismo rival -Barça y Espanyol ya jugaron en Copa-, porque no cree que tenga que ver la clasificación de ambos equipos para la resolución del partido.

A Sergio Busquets, el centrocampista revelación del Barcelona, le da "sinceramente igual" si el RCD Espanyol, rival el próximo sábado de los de Josep Guardiola y colista de Primera División, salva o no la categoría al final de la temporada. Busquets respondió de esta manera a la pregunta de si desea que el Espanyol, el rival ciudadano del Barça, baje a Segunda. "Me da igual. En la liga tienen que bajar tres equipos y nosotros tenemos que fijarnos en nuestro trabajo. Al final tres bajan. A mí sinceramente me da igual", ha dicho.

El centrocampista considera que la trayectoria que firma esta temporada el Barcelona le convierte en "favorito" a conquistar la Liga, aunque Busquets aclaró que eso no va llevar al Barça a "la relajación o a menospreciar a los rivales", por lo que insistió en que siguiendo en esta línea: "Tenemos más opciones". Hablando de hipotéticos títulos, Busquets no tiene preferencias. "Ilusión me hacen los tres. Es el primer año que estoy aquí, me gustaría ganar los tres, pero es muy pronto para decir nada. Será muy difícil, ya se verá al final", ha dicho.

El centrocampista admite que puede resultar peligroso medirse tres veces al mismo rival -Barça y Espanyol ya jugaron en Copa-, porque no cree que tenga que ver la clasificación de ambos equipos para la resolución del partido. En todo caso, Busquets tampoco considera que el Barça tenga cuentas pendientes con el Espanyol, a raíz del gol marcado hace un par de temporadas por Raúl Tamudo y que prácticamente privó a los de Frank Rijkaard de conquistar el campeonato. "No es el momento de pasar cuentas. Son tres puntos importantísimos para seguir en la buena dinámica. Aquello ya está olvidado, aunque lo tengas en la mente", ha afirmado.

También habló el centrocampista sobre la lesión de Andrés Iniesta y el futuro de Samuel Eto''o. Del albaceteño, Busquets recordó que se trata de "un grandísimo jugador", cuya baja debilita mucho al equipo. "Espero que se recupere pronto", dijo. En cuanto a Eto''o, Busquets aseguró que no es "trabajo" suyo hablar sobre la continuidad del camerunés, pero que si de él dependiera no tendría dudas. "Es uno de los mejores jugadores del mundo, un delantero impresionante, que marca la diferencia. Me gustaría mucho que continuara", ha insistido.

En cuanto a la presión creada desde Madrid por las opciones del Real Madrid en la Liga, Busquets ha asegurado que es algo normal. "Llevábamos siete jornadas sin que recortaran diferencias y una vez que han recortado dos puntos, es normal todo esto. Es una distancia considerable y no nos tenemos que obsesionar con esa distancia e ir paso a paso", ha dicho. En lo que no está de acuerdo es en unas declaraciones efectuadas por Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, quien calificó al actual equipo azulgrana como el mejor Barça de la historia.

"A día de hoy, no somos el mejor Barça de la historia. No hemos hecho nada ni ganado nada. En un futuro espero que sea así, pero el mejor Barça fue el de ''Dream Team''. Esperemos que este equipo sea reconocido como un gran equipo y por haber ganado muchos títulos", ha asegurado.

En todo caso, Busquets se mueve en la misma línea que muchos de sus compañeros y no se fía del Real Madrid. "Es un equipo que siempre está ahí, hasta el último momento, un equipo con mucha garra. ¿Si tienen más opciones en la ''Champions'' que en la Liga? En la ''Champions'' todos contamos con las mismas posibilidades de ganar, todos partidos de cero, mientras que en la Liga están a 10 puntos. No creo que vayan a tirar la Liga", ha insistido.