"A Drenthe le he dicho que el Bernabéu también me pitó a mí..."

Casillas

"A Drenthe le he dicho que el Bernabéu también me pitó a mí..."

"A Drenthe le he dicho que el Bernabéu también me pitó a mí..."

Los dos puntos recortados al Barça han desatado una euforia de la que huye Iker. El portero confía en seguir ganando, aunque no ve fácil remontar.

¿Están en el mejor momento de la temporada?

Estamos en el mejor momento, pero no porque hayamos ganado 0-4 y recortado dos puntos al Barcelona, sino porque llevamos una racha buena de victorias. El mejor momento vino cuando empezamos a ganar partidos. El equipo se ha entrenado francamente bien este último mes y medio y eso ha tenido su recompensa.

¿Significa que antes se entrenaban peor?

No. A Schuster le tengo un gran cariño y aprecio y ha hecho cosas importantes por el Madrid. Juande ha hecho cosas diferentes, pero también importantes para el equipo.

El equipo salió el domingo más a por el partido que en otras ocasiones ¿Por qué?

Cuando el día anterior vimos que el Barcelona había dejado escapar dos puntos, la mentalidad cambió. Eso hizo que saliésemos más metidos en el partido para acercarnos al líder. La cosa sigue estando complicada, no nos vamos a engañar. Son diez puntos y es una distancia considerable. Pero lo que tenemos que seguir haciendo es no desaprovechar esas oportunidades que nos pueda brindar el Barcelona.

Hace dos años protagonizó una portada en el AS en la que decía que se alistaba en la Cofradía del Clavo Ardiendo. ¿Se vuelve a alistar este año?

Hombre, en nuestra mente está el recortarle puntos al Barcelona, luchamos por ello, pero está difícil. Si siguen a ese ritmo va a estar complicado. Es normal que se esté viviendo esta euforia, pero ahora hay que jugar contra el Betis. No tenemos que echar las campanas al vuelo.

Entonces, ¿la Cofradía cuenta con usted o no?

Contamos con hacer las cosas como las estamos haciendo. Llevamos ocho victorias seguidas y buscaremos la novena, la décima, la undécima y luego veremos lo que ocurre.

¿Qué factores ve para que el Madrid logre la remontada?

En ningún momento hemos dicho que la remontada sea posible. Lo que tenemos que hacer es seguir ganando y luego esperar a que el Barcelona pinche. Hay que seguir paso a paso y si continuamos trabajando bien, como lo estamos haciendo, los resultados llegarán. El problema que tenemos es que el equipo está muy bien, pero es que hay otro que está fenomenal, que es el Barça.

¿Siente envidia del juego del Barça o de la Selección?

No, me adapto a cualquier equipo. El Madrid ha recibido críticas, pero estamos bien. En su día Nadal tenía a Federer, que era el mejor, y ahora lo es Rafa. Tenemos a un Barcelona que juega un fútbol muy bueno. Estamos haciendo una temporada regular, de las mejores, pero les tenemos delante.

Le han marcado un gol en los últimos ocho partidos. Va camino de récord también...

Ahora mismo estamos muy sólidos atrás. Esto va por rachas. Sabemos que mientras no encajemos goles, alguna oportunidad vamos a tener.

¿En qué ha cambiado el equipo para que haya recibido tan pocos goles?

Por encima de todo es la confianza. Antes éramos vulnerables al recibir goles y era un comedero de cabeza. Cuando el jugador se come la cabeza, el físico no responde. Ahora el equipo se muestra atrás muy sólido, todo el mundo se involucra a la hora de defender.

En Gijón sorprendió Marcelo. ¿Cómo lo vieron?

Muy positivo. Tanto Marcelo como Drenthe lo han pasado mal, pero el público del Bernabéu es exigente. Son chavales jóvenes y su ansiedad por hacer las cosas bien les ha podido perjudicar. Lo importante es que ha cogido confianza y la gente, igual que exige, también te premia. Seguramente, a partir de ahora el Bernabéu va a mirar a Marcelo de distinta manera. Ahora esperamos que Drenthe sea importante, que la gente esté con él y que le apoye.

¿Notan muy afectado a Drenthe?

Está preocupado. Cuando un chaval tan joven ve que en su casa le silban, lo pasa mal. También tiene que saber que, como ya le he dicho, todos hemos sido pitados en el Bernabéu. Cuando empecé, con 18 años, me marcaron dos goles, uno de Djalminha creo, y escuché algún silbido que otro. Tiene que seguir trabajando. Tiene virtudes y va a demostrar que el Madrid no se ha equivocado con su fichaje.

¿Están pensando ya en el Liverpool?

Sinceramente no. Tenemos un partido importante ante el Betis y mal haríamos si sólo pensáramos en el cruce de Champions.

¿Qué le parece el posible partido de homenaje a Raúl en la Selección?

Me parece fenomenal. Raúl es el segundo jugador que más se ha puesto esa camiseta y es normal que se le pueda dar un homenaje, pero creo que Raúl tiene cuerda para rato, es ambicioso y su deseo e ilusión es regresar a la Selección. Espero y deseo que algún día pueda volver, pero no depende de mí, sino del seleccionador.

¿Cree que Raúl está haciendo méritos para ser seleccionado por Del Bosque?

En el Madrid está claro que sí, está marcando goles y es un jugador importante. Se le ha criticado para bien o para mal, pero siempre está ahí. En el Madrid estamos encantados con él porque, aparte de superar todos los récords, está marcando goles para nuestros intereses, que es lo principal.

¿Qué le parecen las declaraciones de Etoo en las que dice que el Mallorca es el club de su corazón y en el Barça está trabajando?

Cuando habla, habla muy claro y, en ese sentido, está todo dicho. El Mallorca apostó por él en un momento muy difícil en su vida. Le entiendo.

Boluda ha dicho que espera ver a Cristiano en el Bernabéu. ¿A usted también le gustaría?

Si eliminan al Inter y nosotros al Liverpool, y viene encantado. El tema Cristiano es tan pastoso y repetitivo que el día que venga, si viene, estaremos más tranquilos. Tenemos que preocuparnos de esta temporada y los que estamos aquí sacar esto adelante, y si se gana un título mucho mejor.