NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

Llorente tampoco se ha entrenado hoy con el grupo

El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, explicó que la "mentalidad" del equipo rojiblanco para los próximos compromisos es la de "mirar al equipo de delante para pasarlo".

Actualizado a

Fernando Llorente tampoco se ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros, por lo parece que no está plenamente recuperado de la lesión que le obligó a abandonar el campo en los últimos minutos del amistoso España-Inglaterra y que le impidió jugar en la última jornada ante el Recreativo en San Mamés.

El delantero internacional no se ha ejercitado con el grupo en ninguno de los entrenamientos de la semana, ni el lunes ni hoy miércoles, aunque, según explicó Joaquín Caparrós el sábado pasado, la "elongación en el músculo obturador externo de la pierna derecha" que sufre incluso le hubiese permitido, si hubiera sido necesario, jugar ante el Recre.

No obstante, como desde entonces no se ha ejercitado con sus compañeros, su presencia el domingo en Getafe aún no parece asegurada. Probablemente se sepa si estará o no disponible para el encuentro del Alfonso Pérez Muñoz mañana jueves tras la doble sesión que ha dispuesto el entrenador del Athletic, por la mañana en Lezama a puerta abierta y por la tarde en San Mamés a puerta cerrada.

A la espera de lo que ocurra con Llorente y de la evolución de Ustaritz Aldekoaotalora y Ander Murillo, que hoy volvieron a ejercitase apartados del grupo, Caparrós ha hecho hoy una probatura en el entrenamiento en el que ha colocado juntos a los dos Vélez, Ion e Íñigo, en la delantera de unos de los equipos.

Como la titularidad de Ion la aseguró ya el técnico sevillano tras el choque ante el Recreativo, quizás la opción de Íñigo, que no pudo jugar el domingo por un proceso gripal, gane enteros para el caso de que Llorente finalmente no juegue frente al Getafe.

Orbaiz admite "ganas deportivas" al Getafe por los precedentes

Pablo Orbaiz ha admitido hoy que el Athletic Club viajará este fin de semana a Getafe con "ganas deportivas" de imponerse al equipo madrileño, al que todavía no ha vencido en el estadio Alfonso Pérez y rival que en la primera vuelta ganó un partido en San Mamés que pudo haber sido una goleada local.

"Ganas deportivas se pueden tener a casi todos los equipos, porque a todos nos gusta ganar. El partido de ida fue como fue, pero otros días, como el domingo -ante el Recreativo-, merecimos perder y empatamos. Un día por otro, estamos donde nos merecemos", ha dicho el centrocampista navarro, que ha asumido la necesidad de su equipo de volver a la dinámica previa de los cuatro últimos partidos ligueros, en los que solo ha sumado 4 puntos.

"Hay que cambiar y volver a sumar de tres en tres", ha comentado Orbaiz, para quien las razones del bajón se deben a "un poco de todo". No obstante, ha descartado que uno de esos motivos sea el estar más pendientes de la vuelta de la semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, prevista para el 4 de marzo, que en la Liga.

"El ambiente quizás si esté más pendiente de la Copa, pero nosotros no. Estamos más metidos en la Liga y sabemos lo que tenemos entre manos. Pero lo que siente la gente es incontrolable y, teniendo en cuenta lo importante de la cita de Copa, hasta es normal", ha admitido.

Etxeberria:"Sería muy importante ganar el domingo y volver al grupito de arriba"

El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, explicó que la "mentalidad" del equipo rojiblanco para los próximos compromisos es la de "mirar al equipo de delante para pasarlo" y aunque "todavía quedan muchos puntos" en juego, "sería muy importante ganar el domingo en Getafe" porque les permitiría meterse "en ese grupito que puede estar mirando más hacia arriba que hacia abajo".

"Los resultados positivos en Liga te pueden ayudar para que ese nivel de confianza de cara al partido Copa sea mayor. Al final son dinámicas, las malas te pueden repercutir para el siguiente partido y las buenas también. Debemos de estar centrados en los dos partidos antes del de la Copa, siendo conscientes de que para nosotros puede ser una fecha histórica y todos estamos estamos pensando un poquito en eso también", añadió el de Elgoibar.

Además, en sala de prensa se habló del jugador de moda en la capital vizcaína, y la continuidad de Fernando Llorente en el equipo bilbaíno salió a la palestra. "Estoy tranquilo por lo que les he oído a las dos partes y ambas quiere lo mismo y al final se arreglaran. El club tiene su agenda de renovaciones y hay muchos jugadores que acaban contrato de aquí a año y medio. Sé que Fernando se quiere quedar y el club quiere que siga", apuntó.