Benítez no descarta a Steven Gerrard ante el City

Internacional | Inglaterra

Benítez no descarta a Steven Gerrard ante el City

Benítez recordó que Gerrard "es, normalmente, un jugador que se recupera rápido de las lesiones. Necesita menos tiempo que otros jugadores".

Rafael Benítez, técnico del Liverpool, no descarta recurrir a su capitán, el lesionado Steven Gerrard, en el próximo compromiso liguero del club ante el Manchester City. El centrocampista continúa de baja por una lesión muscular producida el 4 de febrero en un partido frente al Everton, tras la que los médicos estimaron que Gerrard estaría fuera de acción durante tres semanas.

Aunque el club contaba en principio que el centrocampista inglés regresaría al terreno de juego para el encuentro de Liga de Campeones contra el Real Madrid el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico español podría llamar al medio este mismo domingo. El "míster" madrileño admitió a la web del Liverpool que su capitán está respondiendo bien al tratamiento. "Está mejorando y en este tipo de situaciones cada día es importante. Está trabajando con el personal médico y está haciendo progresos", indicó. Por otro lado, Benítez recordó que Gerrard "es, normalmente, un jugador que se recupera rápido de las lesiones. Necesita menos tiempo que otros jugadores".

El entrenador confesó su "sorpresa" cuando leyó "en la prensa española" que el internacional inglés jugaría algunos minutos este fin de semana para después viajar a Madrid, "cuando la verdad es que todavía no lo sabemos". "Podría, quizá, empezar en el banquillo en el partido con el City pero no lo sabemos", admitió. Lo que está claro, según Benítez, es que el propio jugador "quiere jugara en todos los partidos. Es consciente de que el partido con el City será importantísimo al igual que el del Real Madrid".