"Si bajamos la ventaja a un dígito, sentirán la presión"

Liga BBVA | Real Madrid

"Si bajamos la ventaja a un dígito, sentirán la presión"

"Si bajamos la ventaja a un dígito, sentirán la presión"

jesús aguilera

Los dos puntos recortados al Barça dan licencia para soñar en la casa blanca. Y no es casualidad: el Madrid de Juande firma una racha de ocho triunfos seguidos (la quinta mejor marca histórica, a siete del récord de Muñoz) y las diez veces que lo logró anteriormente acabó ganando la Liga...

El Madrid empieza a convencerse de que la remontada en esta Liga no es una quimera. Tras limar esta jornada dos puntos a la ventaja de doce que tenía el Barça, en Chamartín ya presionan a los azulgrana esperando un colapso similar al que sufrió con Rijkaard en la 2006-07.

La clave para lograrlo la dio ayer Juande en la web del club. "Hay que intentar rebajar la ventaja de dos dígitos a uno, que sientan nuestra presión". Un optimismo fraguado sobre la racha de ocho triunfos consecutivos con el manchego. Juande llegó el pasado 9 de diciembre y cuatro días después logró que un Madrid asolado por las bajas aguantase 83 minutos en el Camp Nou. Desde entonces, ocho jornadas con victoria: cinco en casa, ante Valencia (1-0), Villarreal (1-0), Osasuna (3-1), Depor (1-0) y Racing (1-0), mientras que tres vinieron en feudo ajeno, en el Ono Estadi (0-3), Los Pajaritos (0-2) y El Molinón (0-4).

Cerrojo.

Un camino cimentado en el sudor defensivo. En esos 720 minutos, el Madrid sólo encajó un gol y ha pasado de ser el cuarto más goleado con Schuster al tercero menos batido, empatado con el Racing y sólo mejorado por Sevilla y Barça. Juande tiene clara la receta para prolongar aún más la racha: "Ser pacientes, pensar a corto plazo y saber que aún queda mucha Liga".

Los ocho triunfos seguidos de la era Juande ya igualan el mejor registro de Schuster y son la quinta marca histórica del club, sólo por detrás del Madrid de Molowny (nueve en la 85-86) y de Miguel Muñoz (nueve en la 68-69, once en la 62-63 y el récord de quince en la 60-61). La estadística es esperanzadora para los blancos: siempre que el Madrid encadenó como mínimo ocho triunfos conquistó al final la Liga, mientras que el Barça nunca fue campeón cuando sumó nueve victorias seguidas como ha hecho el 'Guardiola-team'...