Samuel se queda, pero Pep quiere otro 'nueve'

Liga BBVA | Barcelona

Samuel se queda, pero Pep quiere otro 'nueve'

Samuel se queda, pero Pep quiere otro 'nueve'

A partir de julio comenzará un pulso con el club

Samuel Etoo, que lidera la clasificación de la Bota de Oro, dijo en Francia que ya tiene tomada una decisión acerca de su futuro, pero ocultó cuál es. Voces de su entorno filtraron ayer de qué se trata: se quedará en el Barça la próxima temporada, la última de su vigente contrato. Quizá no cuenta con que Guardiola ya ha pedido un nueve para reforzar la plantilla.

Etoo quiere agotar su contrato (hasta ahora no ha dado un paso para ampliarlo) y marcharse en 2010 con la carta de libertad. Sólo una hipótesis cabe para retenerle en el Camp Nou: que la directiva le firme un nuevo contrato por el que pase a ganar más que Messi, el jugador que se besó el escudo ante el Deportivo. Aunque sea un euro más. Pero parece improbable. Etoo dijo en Francia que le molestan "los que se besan en escudo"...

Pep tiene la mira puesta en Villa y Benzema (Lyon), jugadores por los que el Barça ya ha movido ficha. La llegada de un nueve a precio millonario supondrá que Etoo, si se queda para agotar el contrato, tendrá que repartir sus presencias en la alineación. Eso es sinónimo de litigio con el técnico, que ya sabe cómo las gasta el africano, al que expulsó de un entrenamiento, chocó con él el día del Racing en el Camp Nou y le mandó "a meter el tercer gol" en Sevilla después de que éste le gritara que había empatado porque jugó por el centro y no en la banda como había ordenado el entrenador.