NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Laporta intermedió en una oferta de una empresa uzbeka por el Mallorca

Su bufete iba a llevarse el 7% de la operación (4,2 millones de euros), que se frustró porque el club balear había pactado con anterioridad un acuerdo de venta con exclusividad con el inglés Paul Davidson.

Actualizado a
<b>LAPORTA.</b> El presidente del Barcelona intermedió en una oferta de una empresa uzbeka por el Mallorca.
Carlos Mira

Joan Laporta, a través de su bufete de abogados, pidió una comisión por intermediar en la venta del Mallorca a la empresa uzbeka Zeromax, según publica hoy El Mundo. El presidente del Barcelona solició a Binipuntiró, empresa propietaria del club balear, el 7% de la operación, que no se cerró porque el Mallorca había llegado a un acuerdo previo de exclusividad con otro pretendiente, el inglés Paul Davidson.

Binipuntiró quiso desprenderse del Mallorca el pasado mes de julio al haber presentado concurso voluntario de acreedores y el bufete Laporta & Arbós le propuso transmitir sus acciones a la empresa Zeromax, multinacional ubicada en Zúrich y cuya cabeza es el empresario uzbeko Miradil Djalalov, de 42 años. Zeromax tiene negocios de minería, textiles, agrícolas y de explotación de oleoductos. En la propuesta redactada por Laporta, Binipuntiró, que forma parte del holding de empresas que posee el ex presidente del Mallorca Vicente Grande, acepta el precio de 60 millones por sus acciones, que representan el 91,24% del capital social del Mallorca. En el mismo documento figura que el bufete de Laporta recibirá el 7% del precio que pague el comprador, es decir, 4,2 millones de euros.

Binipuntiró comunicó la negociación a los administradores concursales, que recordaron al club el compromiso de exclusividad que habían suscrito con el inglés Paul Davidson, lo que estropeó la operación.