Etoo: "El equipo de mi corazón es el Mallorca"

Liga BBVA | Barcelona

Etoo: "El equipo de mi corazón es el Mallorca"

Etoo: "El equipo de mi corazón es el Mallorca"

"Ahora trabajo para el Barcelona; eso es todo".

Samuel Etoo concedió una entrevista a la revista francesa Sportweek, en la que aparece vestido de calle. Según cuentan sus autores, el africano se negó a posar con la camiseta del Barcelona. Y cuando le preguntaron por qué, Etoo respondió: "El club de mi corazón es el Mallorca, y actualmente trabajo para el Barça. Eso es todo".

En un momento de la entrevista, el semanario le pregunta por su futuro profesional cuando acabe su contrato con el Barça, el 30 de junio de 2010. "Eso es fácil. Es más, mi decisión ya está tomada. Pero en estos momentos no puedo decir nada", responde un evasivo Etoo. Cuando el periodista le apunta que "expresarse así en febrero implica que ya hay un traspaso cerrado", el actual pichichi de la Liga sigue sin desvelar nada: "Eso lo decís vosotros".

Más adelante Etoo insiste en que "me gustaría retirarme en el Mallorca" y desvela que "tuve la posibilidad de ir a Inglaterra, a Italia; de regresar al Madrid o de fichar por el Barça. No me equivoqué". "En verano pasado no era realmente bienvenido en el Barcelona porque cierta gente del club dudaba de mí", concluye. ­

Marcó el 2-2 y Pep le pidió otro

"¡Te lo he dicho, te lo he dicho!", gritaba Samuel Etoo mientras corría enloquecido hacia Pep Guardiola. Acababa de marcar el 2-2 ante el Betis, y le recordaba al técnico que fue él quien insistió en quedarse como nueve, en vez de colocarse en la banda derecha. Guardiola lo recibió con otro grito, igual de enérgico: "¡Ahora vete y marca el tercero!". No le hizo caso.