Negredo es el elegido si se vendiera a David Villa

Liga BBVA | Valencia

Negredo es el elegido si se vendiera a David Villa

Negredo es el elegido si se vendiera a David Villa

El punta del Almería convence por su olfato y juventud

A nadie en el club se le escapa que el próximo verano David Villa volverá a estar en la agenda de importantes equipos que pondrán sobre la mesa un buen número de millones, máxime si el Guaje sigue con su espectacular ritmo goleador. Aunque la idea es la de que siga en Mestalla y Vicente Soriano continúa asegurando que tanto él como Silva no se venderán, lo cierto es que hay varios escenarios en los que la marcha del asturiano podría producirse.

El primero es que los chés no jueguen Champions, con lo que entre el perjuicio económico y el hecho de privarle a Villa de jugar la máxima competición continental por segundo año podrían abrirle la puerta al atacante, siempre y cuando llegase una gran oferta. La otra situación posible es que sobre la mesa del Valencia se ponga una cifra entre 50 y 60 millones por un jugador que en diciembre cumplirá 28 años. Si es así, la lógica podría hacer ver al dirigente ché que lo mejor es traspasar al futbolista y aprovechar ese dinero para apuntalar la actual plantilla en muchas posiciones.

Pero a la hora de buscarle un sustituto a Villa, el jugador que más convence es Álvaro Negredo, que sin ir más lejos hizo dos goles en su última aparición en Mestalla y que también marcó ayer frente al Valladolid. Emery conoce bien al atacante que ya tuvo en el Almería y está convencido de sus virtudes, algo que comparte la Dirección Deportiva. A sus 23 años, Negredo consume su segunda campaña en Primera y su nombre incluso sonó para jugar con la Selección, lo que demuestra que es una gran opción de presente y futuro. Su fichaje se estima en unos 15 millones de euros.

Geijo, otro delantero que gusta

La buena temporada que está realizando Álex Geijo en el Levante tampoco está pasando desapercibida para muchos equipos de Primera División. Y uno de los que está pendiente del rendimiento del atacante granota es el Valencia. El hispano-suizo es otro de los atacantes que le gusta a Emery y a la Dirección Deportiva. De hecho, el técnico vasco ya intentó conseguir su fichaje para el Almería. Aunque Geijo es la piedra angular del proyecto del Levante, todo apunta a que este verano serán muchos los que llamen a los puertas de la entidad de Orriols para hacerse con el ariete levantinista, una opción mucho más económica, pero también con un largo futuro por delante, ya que ahora mismo tiene 26 años de edad.