Albiol: "No hay que lamentarse, sino mirar al futuro"

LIGA BBVA | VALENCIA

Albiol: "No hay que lamentarse, sino mirar al futuro"

El defensa del Valencia cree que "hay que trabajar para cambiar la situación en lo económico y en lo deportivo".

Raúl Albiol, defensa del Valencia, señaló hoy, al ser preguntado por los cambios deportivos y económicos del club en los últimos años, que no es momento de pensar en el pasado "sino de pensar en el presente y mirar al futuro".

"No merece la pena lamentarse y mirar hacia atrás. Hay que pensar en el presente y mirar hacia el futuro, intentando hacer las cosas lo mejor posible. Hay que trabajar para cambiar la situación en lo económico y en lo deportivo", señaló.

Respecto a la situación económica por la que atraviesa el club, que ha provocado que los futbolistas todavía no hayan cobrado parte de la ficha que debían haber percibido el pasado mes de enero, el defensa mantuvo el mismo discurso oficial del resto de sus compañeros, al indicar que no están preocupados.

"No estoy preocupado, ni mis compañeros tampoco. Lo único que tenemos que hacer es mejorar las cosas dentro del campo y el club ya intentará solucionar estas cosas. No sé si hay jugadores que no se fían, pero todos debemos confiar en el club y el presidente. Hay que tener un poco de paciencia y esperar que se solucione", apuntó.

"Ojalá se solucionara todo de una día para otro, pero no es fácil y el presidente nos ha pedido paciencia y confianza. Esperaremos lo que tengamos que esperar y mientras tenemos que hacer nuestro trabajo", añadió.

Ante las diversas reuniones que se han sucedido en los últimos días entre el club y la plantilla, el internacional comentó que ha sido para "tranquilizar, que no pasa nada. No es un tema tan gordo como se quiera hacer ver. Es un retraso y si no se paga ahora será dentro de unos días o unas semanas. Igual que ellos confían en que el equipo esté en los objetivos, nosotros también confiamos en ellos".

En el plano meramente deportivo, el central valenciano reconoció que no atraviesan por un buen momento de juego y resultados, aunque recordó que pese a todo, aún se mantienen en puestos de Liga de Campeones.

"Está claro que a nivel de resultados y juego hemos hecho los peores partidos en las últimas semanas, pero sabíamos que en cualquier momento podía llegar una mala racha. Nos ha llegado ahora, otros años nos venía un poco antes y ahora ha llegado en enero y febrero", reconoció.

"Trataremos de salir cuando antes con trabajo, confianza y con ganas de superar una situación que tampoco es tan mala, porque seguimos en la cuarta posición aunque todo está muy igualado", prosiguió.

Albiol comentó en el plano personal, que sigue con "unas pequeñas molestias en la parte detrás de la pierna", pero que confía en "llegar lo mejor posible" al partido del miércoles porque será "un partido duro".

Sobre el encuentro ante el Dynamo kiev, el jugador recalcó que sí que están muy interesados en esta competición y que van a tratar de llegar lo más lejos posible en ella.

"Ellos vienen de jugar la Champions y los que llegan a la UEFA siempre son equipos complicados y más en su campo. Van a ser muy duros, y además las condiciones del campo y el frío también va a ser una dificultad añadida", explicó.

"Tenemos que ir a por todas en la UEFA. Aún quedan muchos partidos para la final, pero tenemos mucha ilusión de ver nuestro nivel en competición europea ante un equipo que viene de la Liga de Campeones.

Vamos con ganas, después de la eliminación en la Copa del Rey y los últimos malos resultados de la Liga", concluyó.