Delibasic lideró la goleada ante un Levante notable

Liga Adelante | Hércules 4 - Levante 2

Delibasic lideró la goleada ante un Levante notable

Delibasic lideró la goleada ante un Levante notable

CARLOS RORÍGUEZ

Rubén perdonó el 3-3 y Aguilar sentenció con un golazo

Júbilo, botes, aplausos e ilusión renovada de cara a la lucha por el ascenso que se avecina en el Rico Pérez de aquí a final de temporada. Sin embargo, todo eso se pudo tornar en zozobra si Rubén no hubiera mandado fuera una oportunidad clarísima. Solo ante Calatayud la envió al lateral de la red. Era el 3-3 y la culminación de la remontada.

El Levante salió dispuesto a asustar al Hércules. Y lo consiguió, porque forzó tres córners seguidos en los cinco primeros minutos. En el tercero de ellos llegó el 0-1. La zaga blanquiazul falló en bloque y Tena sólo tuvo que empujar un balón que se paseaba por la raya de gol. Así, otra vez el Hércules se arremangó para remar contracorriente. Delibasic tocó arrebato y él solo a punto estuvo de darle la vuelta al marcador en apenas 45 minutos. En la primera que tocó, a los 10 minutos, abrió a banda derecha a Fernando Sales y voló hacia el área. El sevillano la puso atrás y el montenegrino, con algo de suerte, la mandó para adentro. Movimiento de delantero puro y duro.

Pero no se quedo ahí el ariete blanquiazul. Su lucha y arrojo embotelló al Levante que se vio superado por el juego combinativo que cocinaba Farinós. Tuni lo intentó de fuera del área; a Deli se le escapó un uno contra uno que fabricó Tote; y Sales tampoco pudo rematar con acierto un buen centro de Tuni. Y en todas un protagonista común: Juan Luis Mora. El veterano portero mantuvo a los suyos con vida con tres grandes intervenciones.

Lesma López, como no podía ser de otra forma, también fue protagonista. Aunque esta vez acertó. Primero anuló un tanto a Abraham Paz tras una jugada a balón parado. Estaba en fuera de juego por un palmo. Y al filo del descanso, apreció falta de Tena a Sergio. Era su segundo gol.

En la reanudación el Hércules tuvo la efectividad que no había disfrutado otras veces. Sendoa se estrenó en Liga de zurdazo cruzado y Farinós transformó un penalti inocente que cometió Tena. Parecía todo sentenciado pero a Luis García aún le quedaba el factor Rubén. El ex franjiverde recortó en una falta y puso la emoción. Aguilar sentenció con un golazo de volea.

Mandiá: "Hemos visto un partidazo"

"Hemos visto un partidazo. Hemos tenido enfrente a un equipazo. Es una pena que tengamos que ir por detrás siempre en el marcador, pero eso nos refuerza. Cerrar los partidos ante rivales de esta entidad es muy difícil. Ganar partidos en la segunda vuelta va a ser terrorífico. No me gusta individualizar, pero Aguilar está creciendo a todos los niveles. Además, a Sendoa el gol le va a liberar. Lo de Deli es una pena, pero se abren otras puertas".

Luis García: "El Hércules es un Ferrari"

"Quitando un cuarto de hora, hemos sido mejores. Ellos tienen mucha pegada. A la contra son exquisitos. El Hércules tiene la mejor pegada de la categoría, junto al Zaragoza. Es un Ferrari, un coche espectacular. Por momentos, parecimos el equipo local. En la jugada de Iborra, que pudo hacer el 1-2, estuvo el partido. El resultado me parece injusto. Espero que Mandiá también diga en esta ocasión algo del árbitro. El gol que anulan a Tena me parece legal".