El Girona saca el orgullo en un gran desaguisado

Liga Adelante | Girona 3 - Albacete 3

El Girona saca el orgullo en un gran desaguisado

El Girona saca el orgullo en un gran desaguisado

El Albacete vencía por 1-3 a menos de 15' para el final

Fueron pocos los que se rascaron el bolsillo en la segunda jornada económica de la temporada en Girona, pero se marcharon con la sensación de haber invertido bien. Gozaron, sufrieron y salieron del estadio con la adrenalina por las nubes. Como si se hubieran montado en una montaña rusa. Y la segunda parte fue eso. Incluso a un equipo poco dado a los excesos como el Girona le puede salir una tarde loca y sólo desde la locura se puede explicar que el Albacete pudiera fundirse con un 1-3 a favor. Estuvo desconocido el Girona atrás y delante. Es difícil explicar hoy que en 11 jornadas sólo había encajado 3 goles en casa y que sólo una vez en lo que llevamos de curso había marcado 3 tantos una misma tarde. El Alba estuvo reconocible en lo de la candidez defensiva pero, por lo demás, fue un equipo con criterio que dominó el balón la mayor parte del tiempo.

Sin empuje. Salió sin la decisión de otras veces el Girona. No tenía las riendas del encuentro pero cuando llegaba al área, mordía. El primer susto, sin embargo, lo dio el Albacete, que marcó por mediación de Diego Costa tras un córner en el minuto 12. El árbitro lo anuló. Seis minutos más tarde sí valió la conexión entre Paco Esteban y Felipe, que inauguró el marcador con un seco zurdazo. Pero el balón continuaba en poder del Alba y el Girona estaba fallón en la defensa de la estrategia. Un error de marca. Marcó Pablo Gil.

A los 4 minutos de la segunda mitad Toché conectó con Diego Costa, éste se zafó de su defensor. Gol. El Girona cayó en la precipitación y abusó del juego directo en las contadas ocasiones que podía tener el balón. Eran los manchegos los que tocaban y triangulaban. Fruto del buen entendimiento, Toché recibió en condiciones en la frontal y su tiro superó a Ponzo con suavidad. Parecía que todo estaba perdido para el conjunto de Agné, pero un buen pase de Felipe lo cazó al vuelo Xumetra para batir a Jonathan tan solo un par de minutos después del gol visitante. Montilivi se enchufó. Una jugada obstinada de Dorca por la izquierda acabó en un centro templadito que no midió bien Jonathan, permitiendo a Jito establecer el empate.

Raül Agné "Tenemos que estar satisfechos"

"Remontar frente a un muy buen rival, con una segunda parte bastante mala, es para estar satisfecho. Hay que agradecer el esfuerzo del equipo hasta el último momento. Incluso tuvimos una ocasión para ganar en una falta final pero gracias a nuestro gran terreno de juego no pudo ser. Fue la jugada más clara del partido. Tenemos que estar contentos y ser conscientes que queda mucho campeonato por delante. Ahora tenemos tiempo para descansar, desconectar y comenzar a valorar el próximo compromiso. En esta categoría no puedes desconectar"

Juan Martínez: "Hicimos un partidazo"

"El partido estaba ganado, lo teníamos en la mano y los tres puntos nos hubieran venido de maravilla, puesto que nuestra situación no es la mejor en la clasificación. No justifica nada, pero un juez está para dictar sentencia y hubo jugadas clarísimas: la expulsión de Cañas y el tercer gol viene precedido de falta. Son cosas que influyen en el resultado. ¿No os pareció roja lo de Cañas? Por lo demás, el Albacete hizo un partidazo. El Girona no hizo méritos, lo ayudaron. Se me quedó cara de tonto, pero es lo que hay. Cogeremos el autocar y regresaremos a casa".