Oliveira, el enemigo público culé

Liga BBVA | Betis - Barcelona

Oliveira, el enemigo público culé

Oliveira, el enemigo público culé

Ha marcado goles al Barça con todos los equipos españoles donde jugó.

Paco Chaparro lleva toda la semana buscando respuestas a la pregunta del millón. ¿Cómo parar al mago Messi? ¿Y al pichichi Etoo? ¿Al enrachado Henry? ¿Al mejor Dani Alves desde que llegó a España? Ricardo Oliveira dio en el clavo: "En el Barcelona todos corren. Etoo ataca y defiende" ¡Justo! Esto lo dicen grandes historiadores de fútbol que distinguen a Alfredo Di Stéfano como el mejor jugador de todos los tiempos. El más completo. Como el actual Barça de Guardiola, que combina a la perfección fútbol-arte con trabajo. Con razón lleva 21 jornadas sin perder. Oliveira ha goleado a los azulgranas como jugador del Valencia, Zaragoza y Betis. Un dato muy a considerar.

Las estadísticas, siempre interesantes, dan una de cal y otra de arena para el Betis. Es el peor local (sólo ha sumado nueve puntos), pero lleva once años sin perder en su estadio contra un líder. Además, al Super-Barça se le atraviesan los post-partidos de la Selección (a la que aportó el pasado miércoles cinco jugadores con gran estreno de ese pedazo de central que es Piqué): empató con el Racing (1-1), las pasó canutas para ganar al Athletic en San Mamés (0-1) e igualó nuevamente en casa (1-1) contra el Getafe.

En Sevilla, por cierto, se ha hablado muchísimo del famoso corte de mangas de Chaparro, supuestamente dedicado a un grupo de seguidores sevillistas que le llamó "aparcacoches". Dada la guasa innata de estas tierras, se podrán suponer que los chistes no han hecho más que aflorar. Mas el partido de esta noche no es ninguna broma. El Barcelona, como dice el técnico trianero es "el mejor equipo del mundo, pero alguna vez tendrá que perder".