NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Málaga

Territorio Champions

Si el Málaga gana, saca a los chés de la cuarta plaza

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>JUGONES. </b>Emery confía en la aparición anotadora de sus 'bajitos'. Los goles de Mata o Silva son básicos para secundar esta noche a Villa.
david gonzález

Daría lo que fuera por dormir una noche en Champions", dijo Apoño en la previa y el malaguista tiene esta noche la oportunidad de cumplir su sueño. Tan bien le están yendo las cosas a los de Tapia que, si vencen en Mestalla, adelantarían a los chés y se acostarían en esa cuarta posición que les sabría a gloria, pero que en Valencia desataría una tormenta que se anuncia pero que de momento se ha esquivado aguantando entre los cuatro primeros.

Hasta la fecha, lo deportivo está sosteniendo a los blanquinegros que, a base de los goles de David Villa, compensan su endeblez defensiva, muy preocupante en el último mes y medio. Pero si salen de la zona Champions, los problemas económicos pueden multiplicar el malestar y terminarse la placidez actual, ya zarandeada por las cinco derrotas seguidas fuera de casa. Emery confía en su poder ofensivo (regresa Joaquín) para hacer frente a un Málaga sorpresivo que también recupera a un crack (Apoño) y que ha visto renacer al mejor Luque, el olfato de Salva (dos goles el domingo) y que con la velocidad de Eliseu quiere hacer saltar por los aires una defensa local que sufre demasiado. ¿Tanto como para salir de la Champions? Lo veremos.

La fórmula. Los blanquiazules aterrizan sabiendo que hay una pócima que le ha funcionado a los rivales del Valencia para puntuar en Mestalla. No es un secreto que, si aguantan la embestida inicial, el tiempo correrá a su favor, la grada se impacientará y los chés tendrán que arriesgar más, adelantar una defensa que, contra más sube, más vulnerable es. El flanco izquierdo es la autopista que el deseado Jesús Gámez y Eliseu quieren recorrer, aunque la baja de Miguel abre la opción de que en el lateral derecho ché haya otro agujero. Por ahí se volcará Luque y aparecerá Duda para castigar, especialmente en el balón parado, una suerte que a los dos equipos se les atraganta.

Pero la contra local la personaliza Joaquín, que junto a Mata es el mejor socio de Villa, eufórico tras su gol con la Roja. Y todos ellos a expensas de qué hará Silva, pues si el canario tiene la noche, el sueño de Apoño quedará en nada.

Los andaluces vuelan hoy y habrá duelo de rachas

Rompiendo la rutina habitual, el Málaga volará hoy mismo a Valencia en un vuelo chárter en lugar de hacerlo en la jornada anterior y pernoctar en la ciudad del Turia. El hecho de que el duelo se dispute a las 22:00 horas ha permitido cambiar el plan normal de los de Tapia. El horario también altera a Emery, que como es norma cuando los suyos juegan tan tarde en casa, se ejercitarán hoy mismo y dará la lista después. En cuanto a cómo llegan los dos equipos, los chés sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, con una victoria, un empate y tres derrotas. Por su parte, el Málaga refleja todo lo contrario, un partido perdido de los últimos ocho con nada menos que cinco triunfos y dos empates.