"Nadie me ha dicho que me vayan a vender"

David Villa

"Nadie me ha dicho que me vayan a vender"

"Nadie me ha dicho que me vayan a vender"

david gonzález

El delantero asturiano, tras brillar con la Selección, ha vuelto a cambiar el chip para sumar mañana un nuevo triunfo con el Valencia. Cansado de que le pregunten por su futuro, el Guaje deja claro que por su cabeza no pasa marcharse de la entidad de Mestalla este próximo verano.

¿Ya ha podido ver repetido por televisión el tanto que le hizo a Inglaterra?

Sí y me parece un gol muy bonito. Es difícil el control y ahí tengo suerte, porque al recortar el balón se me quedó franco para rematar.

¿Cómo lleva que se hable tan bien de la Selección?

Somos sabedores de que todos los elogios nos llegan por méritos propios. Hay unanimidad a la hora de hablar de la Selección, todos los comentarios son buenos, pero debemos seguir adelante con los pies en la tierra, como hemos hecho hasta ahora.

Después de sumar otro récord con la Roja, ya que ha conseguido marcar por sexto partido consecutivo, ¿cuál es su próximo reto que se marca para el futuro?

Sinceramente, espero poder hacer un gran partido contra el Málaga, intentar marcar algún gol y, sobre todo, que el equipo consiga la victoria. El miércoles, con ese gol a Inglaterra, fue un día muy bonito, pero hay que olvidarlo cuanto antes y centrarse en el Valencia.

¿Qué opina de los comentarios que ya colocan a la Selección española como uno de los candidatos más firmes a conquistar el Mundial de 2010?

Así lo dicen los resultados, los partidos y las estadísticas de los últimos meses. Sinceramente, creo que ahora mismo somos la mejor Selección del mundo. Pero es complicado anticipar que vamos a ser campeones. De hecho, aún no estamos ni clasificados.

¿Cuál considera que es la clave para que España se haya convertido, en estos momentos, en la mejor Selección?

Creo que todas las líneas de la Selección Española están muy bien cubiertas, con un potencial tremendo en cada una de ellas: contamos con dos muy buenos porteros; una defensa muy fuerte; el mejor mediocampo del mundo; y mucha pegada arriba.

De nuevo, le toca cambiar el chip. ¿Cómo lleva pasar de brillar con España a tener que pensar en el Valencia?

Llevo mucho tiempo acudiendo a la Selección y siempre ha habido contrastes, pero es más fácil con el tiempo cambiar el chip. Para mí, la Selección acabó el miércoles por la noche y ya pienso otra vez en el Valencia y en los tres puntos del Málaga, que nos permitirían seguir, como mínimo, en la cuarta posición.

¿Suscribe las palabras de Tamargo de que formaría una buena pareja con Messi?

No tengo que suscribir las palabras de nadie, simplemente las mías, que son las que salen de mi boca.

¿Es consciente de que, por la situación económica, usted es el mejor colocado para ingresar dinero este verano?

Pienso y decido las cosas cuando hay una realidad. A mí nadie me ha dicho que me vayan a vender, ni que me vayan a regalar, ni a poner un lazo. Mientras eso no pase, no pienso en esa posibilidad.

Pero es el mayor activo del club y figura ya en la agenda de muchos equipos...

Son suposiciones, que no se sabe si pueden llegar a ser ciertas. Sigo pensando en trabajar, aún me quedan muchas cosas por hacer este año y ya se verá lo que venga. Pero no veo lógico hablar ahora de algo que no se sabe seguro a ciencia cierta que vaya a ocurrir.

Tras comprobar su acierto y el rendimiento que ofrece el equipo con usted, ¿considera que hay 'Villadependencia'?

Es cierto que soy el que está haciendo más goles, porque soy el jugador más adelantado. Con una plantilla de tanta calidad es difícil que haya dependencia ni de Villa ni de nadie. Yo materializo los goles pero otros los fabrican.