Maradona se gana el crédito

Amistoso | Francia 0 - Argentina 2

Maradona se gana el crédito

Maradona se gana el crédito

afp

Argentina bailó a Francia (0-2) al ritmo que marcaron Gago y Messi, que marcó un buen gol

Ni siquiera los cientos de vatios con las combativas rimas del rapero Akram atronando en el Velodrome antes del partido pudieron acongojar a la Argentina de Maradona. El hip hop no sirvió porque lo que se escuchó fue la cumbia suramericana magistralmente conducida por un Gago imperial e insidiosamente interpretada por Messi y Agüero.

Y eso que Francia salió con nervio. Ribery y Henry fueron los primeros en mostrarse, pero el del Bayern no supo definir un slalom y el del Barça mandó a la grada un balón que reventó desde la frontal. Desde ahí creció Argentina. En el minuto 15, Kun y Messi agarraron el micro y una combinación eléctrica entre ambos fue milagrosamente desbaratada por Gallas cuando la Pulga había burlado ya a Mandanda. El meta del Marsella no tuvo tanta suerte después, cuando el Galgo Gutiérrez le superó aprovechando un servicio de Kun.

A partir de ahí Argentina se superó en fútbol, pero también en carácter. La arenga de Maradona uno por uno a sus hombres durante el calentamiento se tradujo en un aquí estoy yo de Mascherano. El capitán le explicó a Lass en bostero que le espera en Liverpool para enseñarle The Cavern después de que el madridista le midiera el tobillo. El galo repitió fechoría en la segunda parte sobre Gago, pero esta vez su compañero se lo tomó con más guasa. La respuesta violenta de Francia tenía su explicación: los pupilos de Diego se asociaban en cortito y al grito de olé toreaban a los miuras bleus. ¿Y qué hizo Doménech? Sacó a Benzema y le puso junto a un Henry trotón pero sin eficacia. Ante eso, fue necesaria sólo otra dosis de Gago para acabar de hipnotizar el duelo y el zarpazo final de Messi, que firmó el 0-2 tras un sprint maradoniano para darle a Diego el refrendo que le faltaba.

Maradona: "Dejamos en ridículo a Francia"

"Nos costó bastante descifrar a Francia, pero los muchachos lo hicieron todo perfectamente. No hay un jugador que pueda decir que estuviera por encima del resto, pero por momentos dejamos en ridículo a Francia. Argentina puede estar muy orgullosa de su equipo, hemos conseguido doblegar a toda una subcampeona del mundo. Estoy contento por la gente que ha venido a vernos".

Domenech: "Tenemos un futuro brillante"

"Ha sido un buen partido y lo que ha sucedido es bueno para el equipo. Los jugadores han almacenado experiencia y eso está bien pero lo que de verdad importa es la clasificación para el Mundial. Ha sido un partido de gran nivel ante un rival que demostró cosas, puso de manifiesto la fuerza que atesora. Al margen del resultado, creo que este equipo tiene un futuro brillante".