"Quiero triunfar en Getafe, pero necesito jugar más"

Guerrón

"Quiero triunfar en Getafe, pero necesito jugar más"

"Quiero triunfar en Getafe, pero necesito jugar más"

adrián julián

Jugó con Ecuador en Málaga y lideró la remontada con un gol y buen fútbol. Reclama a Víctor mayor protagonismo. Pide minutos que le garanticen seguir en la Tri. Si no los tiene, se plantea irse. Aunque no quiere.

El martes casi le dan un disgusto a su afición...

Al inicio entramos desconcentrados y nos hicieron dos goles pronto. En el segundo tiempo el equipo salió con ganas y remontamos. Contento por la victoria.

¿Qué se siente cuando tanta gente viene a verles estando tan lejos de su país?

Es una alegría. Toda esta gente quiere ver a Ecuador cada día. Quieren vernos progresar, mejorar. Este triunfo va por todos ellos.

En el plano personal debió ser doble alegría disfrutar al fin de tantos minutos.

Sí, es lo que me hace falta. En la selección me dan oportunidad de jugar 90 minutos. Ahora, a seguir peleando en Getafe para ganarme el puesto.

¿Ha demostrado con Ecuador que merece tener minutos con el Getafe?

La idea es esa y para eso trabajo. Depende de los profesores, no sólo de mí. Espero trabajar bien y tener la oportunidad de jugar el domingo. Bueno, poder jugar en tu selección y hacer las cosas bien te hace pensar que tienes confianza para ganarte un puesto.

Si la gente de Ecuador le pregunta que por qué no juega más, ¿qué les diría?

Yo hago lo que sé. Lucho por ser titular, pero supongo que al entrenador no le gustan mis características o no me ve bien. Son circunstancias del fútbol.

¿Víctor le ha dado alguna explicación personalmente?

Hemos conversado, le he dicho a Víctor que necesito jugar. Porque soy internacional y para actuar con mi selección, que está jugando las eliminatorias para el Mundial. Para jugar la fase de clasificación necesito minutos, aunque sean 10 o 15. ¿Competencia? Todos queremos estar. Hay 2.000 compañeros a los que les gustaría estar en mi puesto. Cada día me exijo más para seguir creciendo.

¿Se plantea cambiar de aires para asegurarse un hueco en Ecuador con vistas al próximo Mundial?

A mí me gustaría triunfar en el Getafe, lo dije desde que llegué. Esperemos que cambien las cosas, mi suerte. Si no se puede, pues me vendría bien un cambio de equipo.

Por cierto, ¿qué le dice Valencia de todo lo que ha pasado con el Madrid?

Lo hemos hablado. Estaba a punto de firmar por el Madrid, pero a última hora se decidieron por el otro (en referencia a Faubert). Ahora parece que el Manchester United está decidido a fichar a Valencia. No sé si lo querrá otro equipo en España, sólo sé lo del Madrid.